viernes, 18 de marzo de 2011

La web municipal de Jimena, galardonada en los XII Premios de Periodismo de Consumo de Andalucía

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y la delegada municipal de Consumo, Juana Jiménez, han recogido esta mañana en Sevilla el galardón concedido a la página web del Ayuntamiento de Jimena en el marco del los XII Premio de Periodismo convocado por la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA/UCE)con motivo del Día del Consumidor.
La web municipal (www.jimenadelafrontera.es ) ha sido premiada en la categoría correspondiente a la provincia de Cádiz por su apuesta por la divulgación de información relacionada con la defensa activa de los derechos de los consumidores.
Desde su puesta en marcha, la web municipal ha venido haciéndose eco de diversas campañas de información organizadas tanto por el Ayuntamiento como por la Unión de Consumidores de Andalucía, ofreciendo datos, consejos y procedimientos
El jurado encargado de la concesión de los premios ha valorado la importancia de la difusión de este tipo de mensajes haciendo uso de las nuevas tecnologías para ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de conocer y hacer valer los derechos que les asisten como consumidores de productos y servicios.
Entrega de premios
El acto de entrega de galardones de la duodécima edición del Premio de Periodismo de Consumo ha contado con la colaboración de la Obra Social Cajasol y se enmarca en el contexto del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se conmemoró el pasado martes 15 de marzo.
En palabras de Juan Moreno, presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía, estos premios “en tiempos de crisis como los que padecemos actualmente es cuando más hay que intensificar la labor de formación e información de los consumidores y, en este contexto, el compromiso de los medios de comunicación en la divulgación de los derechos y legítimos intereses de estos resulta fundamental, por lo que se merecen un reconocimiento real y expreso como el que hacemos hoy a través de estos premios”.
El acto ha contado también con la presencia de la directora general de Consumo de la Junta de Andalucía, Fátima Ramírez, y el secretario general de la Unión de Consumidors de Andalucía, José Luis Gómez Boza. Además de acudir numerosos profesionales del periodismo y la comunicación, en la celebración se han congregado diversos representantes del ámbito empresarial y social de Andalucía, así como de las diferentes administraciones (municipal, provincial y autonómica).
La Consejería de Agricultura y Pesca, CES Andalucía, Cajasol, la dirección general de Comercio de la Junta de Andalucía, Endesa, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Cruzcampo, UPA Sevilla, Emasesa, ONCE, el Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla, el Comité andaluz de Agricultura Ecológica, UGT y CC.OO, Foro Interalimentario, la Federación de Mujeres Progresistas o Fedeccon han estado representados en la entrega de premios.
Premiados
José Carlos Cutiño, secretario de Relaciones Institucionales de la Unión de Consumidores, ha dado lectura al fallo del jurado. Primero ha tenido lugar la entrega de los premios de consumo provinciales de la siguiente manera:
Unión de Consumidores de Cádiz: la página web del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.
Unión de Consumidores de Jaén: José Gutiérrez Caro, director de la Cadena Ser Andalucía.
Unión de Consumidores de Málaga: Dolores Calvillo, periodista de la Cadena SER Málaga
Unión de Consumidores de Sevilla: Antonio Morente, redactor jefe del diario El Correo de Andalucía.
Unión de Consumidores de Córdoba: Luisa Díaz, directora de Matías Prats Radio.
Unión de Consumidores de Granada: Emisora Municipal Radio Santa Fe.
Unión de Consumidores de Almería: al periódico DIARIO DE ALMERÍA del Grupo Joly.
Unión de Consumidores de Huelva: Ana Oreiro, jefa de informativos de COPE-Huelva.
A continuación se ha procedido de igual modo con las tres menciones honoríficas:
-Mención honorífica en el ámbito de la radiodifusión: Cadena Ser Andalucía
-Mención Honorífica en el ámbito de la Televisión: a TELEVISIÓN ESPAÑOLA por la emisión de -COMPRAR, TIRAR, COMPRAR, un documental producido por Joan Úbeda y dirigido Cosima Dannoritzer.
-Mención Honorífica en el ámbito de la Comunicación Empresarial: a AMBILAMP, asociación sin ánimo de lucro que nace como solución al problema de la correcta gestión de los residuos de lámparas de bajo consumo, fluorescentes, leds, etc.
Por último se han concedido el accésit –que está dotado con 500 euros– a la redactora del diario Sur Almudena Nogués, por su trabajo “El calvario de ser consumidor”, y el XII Premio de Consumo –por el valor de 2.000 euros– a Juan Rubio, jefe de Economía de El Correo de Andalucía, por “Seguro hipotecario envenenado”.
-

No hay comentarios: