domingo, 23 de enero de 2011

Mañana concentración de protesta en Jimena por la muerte de José Mª Caracuel

Leído en EFE. Por su interés reproducimos esta noticia.
La familia denuncia una presunta negligencia médica en la muerte de un joven
Un joven de 28 años, residente en Jimena de la Frontera (Cádiz), ha fallecido tras acudir a un centro médico del municipio por una pierna "hinchada y amoratada", lo que ha dado lugar a que su familia se plantee denunciar una presunta negligencia médica.
Según ha informado a EFE una familiar del joven, éste acudió en la noche del viernes al centro médico al encontrarse mal y allí le indicaron que el estado de su pierna se debía a problemas de circulación.
Por ello, tras tratarlo y tenerlo en observación un rato, lo mandaron a su casa, donde falleció a las 7 de la mañana de ayer sábado.
La familia habla de una presunta negligencia médica y está pendiente de que se realice la autopsia para plantear una denuncia, ya que han puesto de manifiesto la "mala atención" recibida en el centro sanitario.
-----------------
Nota de buceite.com:
Mañana a las 12 del mediodía está convocada una concentración en protesta por la muerte de José María Caracuel frente a la puerta del centro de salud de Jimena.
---------------------
>>> Actualizado hoy lunes del diario Europa Sur:
Denuncian una supuesta negligencia médica en la muerte de un joven
José María Caracuel (28) fallece el sábado de una embolia en la pierna izquierda
A. R.
Un joven de 28 años, José María Caracuel, falleció en la mañana del sábado tras acudir la víspera al centro de salud local aquejado de hinchazón y amoratamiento en su pierna izquierda y ser diagnosticado de problemas de circulación que sólo recibieron reposo domiciliario como prescripción facultativa, según fuentes familiares.
Sus familiares van a denunciar el caso ante las autoridades al considerar que se podría haber incurrido en una supuesta negligencia médica ya que Caracuel murió a las 7 de la mañana del sábado de una embolia, si bien no fue hasta ayer cuando trascendió el suceso. Según testimonios familiares recogidos por la agencia EFE, el joven fue atendido y estuvo en observación un rato en el centro sanitario jimenato pero fue derivado a su domicilio falleciendo a las pocas horas.
Los restos mortales de Caracuel fueron sometidos ayer a la autopsia en la ciudad de Algeciras, tras lo cual permaneció en el tanatorio de Jimena en velatorio. Hoy está previsto que se celebre el sepelio a las once de la mañana en el cementerio local. La familia, además, tiene intención concentrarse después ante el centro de salud para exigir responsabilidades.
Fuentes del Área de Gestión Sanitaria de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar aseguraron que los hechos se están investigando, si bien mostraron su apoyo al trabajo realizado por el profesional que atendió al ahora fallecido.
Amigos de la familia explicaron a Europa Sur que Caracuel, el cuarto de cinco hermanos, ya mostró síntomas de algún problema de salud en su pierna izquierda en la tarde del jueves sin darle mayor importancia. El viernes la extremidad presentaba hinchazón y amoratamiento en toda su extensión aunque el parte médico fechado en dicha jornada -según el testimonio de amigos de la familia- sólo prescribió colocar las piernas en alto y reposo domiciliario.
El joven jimenato había comenzado a trabajar recientemente como operario de limpieza en el Ayuntamiento y pertenecía a una familia muy conocida en la pequeña localidad campogibraltareña. Por el tanatorio local desfilaron ayer numerosos familiares y amigos del joven para apoyar a sus padres y hermanos.

--
Noticias relacionadas:
- El alcalde expone al Área Sanitaria la necesidad de que se refuercen las urgencias del Centro de Salud

- El PP de Jimena inicia gestiones para buscar soluciones a la atención médica
- Collado exige el refuerzo inmediato de los servicios de urgencias del centro de salud de Jimena

No hay comentarios: