martes, 18 de mayo de 2010

Un panel de expertos analiza el jueves el desarrollo rural de Los Alcornocales

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La jornada buscará los puntos de mejora y propuestas para avanzar en la gestión del espacio
A. R.
Hacer compatible los usos económicos del parque natural de Los Alcornocales con su conservación es una apuesta de la Junta de Andalucía desde la protección de este paraje natural, hace ya 20 años.
Analizar las perspectivas de futuro de la última selva mediterránea de Europa es el objetivo de una jornada técnica que se celebrará el próximo jueves 20 por la mañana en la casa de la cultura de Los Barrios con un panel de expertos.
---

La jornada, a la que están invitados todos los colectivos relacionados con el parque, comenzará a las 10 de la mañana con la proyección de un reportaje sobre las dos primeras décadas de espacios naturales en Andalucía y una ponencia marco a cargo del concejal de Medio Ambiente y Desarrollo barreño, Alfonso Pecino.
Tras la charla, se desarrollarán mesas de trabajo en grupo con el fin de poner en común la visión que tienen los participantes de lo que supuso y supone la declaración de Los Alcornocales como espacio protegidos. Así, los miembros de las comisiones se encargarán de destacar los valores positivos, encontrar en qué se puede mejorar y realizar propuestas para ello.La jornada concluirá en torno a las dos de la tarde.
A las 12:40 horas está previsto que se lleve a cabo una mesa redonda de debate y puesta en común de conclusiones con la intervención de Alfonso Pecino como representante municipal; Carlos de la Rosa por parte del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de Los Alcornocales; Francisco Bravo, jefe de servicio de Espacios Naturales Protegidos y Antonio Joaquín Sánchez, de la Federación Andaluza de Montañismo.

No hay comentarios: