domingo, 25 de abril de 2010

Desconvocada la huelga del servicio de ayuda a domiclio La empresa Clece acepta retirarse del servicio y ceder la concesión a la firma Acasa La huel

Nota de prensa del Ayuntaminento de Jimena.
La empresa Clece acepta retirarse del servicio y ceder la concesión a la firma Acas.
La huelga que iba a protagonizar a partir de la pasada medianoche la plantilla local de Clece, empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de la Ley de Dependencia, ha quedado finalmente desconvocada, según informa el alcalde de Jimena, Pascual Collado.
La desconvocatoria de la huelga ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado por la Diputación Provincial y las empresas Clece y Acasa para la rescisión del contrato con la primera de ellas y la llegada de la segunda.
El preacuerdo firmado por las tres partes incluye también la readmisión inmediata de las trabajadoras despedidas por Clece, que pasarán a formar parte, como el resto de compañeras, de la plantilla de Acasa.
-----

---

Collado anunció que la semana que viene se tendrá que organizar un encuentro para abordar la situación entre el ayuntamiento, las trabajadoras, los sindicatos y la nueva empresa concesionaria. En la misma, se deberá hacer un análisis de la situación actual y dejar claro cual será el funcionamiento del servicio de ayuda a domicilio de ahora en adelante.
El alcalde ha agradecido públicamente a la diputada provincial Margarita Ledo las gestiones realizadas para la solución del conflicto laboral de la plantilla de Clede, "un trabajo complicado debido a la cerrazón y a la agresividad empresarial de la propia Clece, que ha mostrado una actitud impropia de una empresa del siglo 21 y ha dado un muy mal ejemplo de lo que es una empresa que opera a nivel nacional".

No hay comentarios: