martes, 7 de octubre de 2008

I Encuentro Hispano-Marroquí de Literatura

Este primer encuentro organizado por la Fundación dos Orillas, y que lo han coordinado Paloma Fernández Goma y Patricio gGonzález , va a contar con la presencia de los escritores marroquíes Mezouar El Idrissi, Mustafá Akalay, Ahmed Oubali (quien va a publicar un libro de relatos próximamente dentro de la Fundación Dos Orillas), Mohamed Sibari, quien presentará su último libro “Diez poemas de amor y una paloma”; así como Manuel Gahete que hablará sobre la obra de Driss Elgambouri, y los escritores españoles Alberto Torés, José Luis Tobalina y Paloma Fernández Goma.
---

----
También el 27 de noviembre y dentro de la misma programación, está prevista la presentación del nuevo libro de Ahmed Mgara “Sensaciones”.
Con este primer encuentro literario queda ya cerrada toda la programación de este otoño invierno que va a constar con más de 35 actos culturales repartidos entre la sede de la Fundación Dos Orillas (en el edificio Kursaal de Algeciras ) y el Norte de Marruecos, junto a seis exposiciones .
Paloma Fernández Gomá es la Directora Honorífica del Certamen de Poesía Encuentros por la Paz, integrado en los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite. Los escritores Mohamed Akalay, Ahmed Mgara y José Luis Tobalina también han participado en actos literarios interculturales en varias ediciones de los Talleres por la Paz.

No hay comentarios: