martes, 7 de octubre de 2008

El alcalde y el director general de Inspección urbanística de la Junta repasan la situación de las edificaciones ilegales de Tesorillo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde y el director general de Inspección urbanística de la Junta repasan la situación de las edificaciones ilegales de Tesorillo
El proceso de regularización de las construcciones afectadas por las licencias irregulares será individualizado

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, se ha desplazado esta mañana a la sede de la Dirección General de Inspección de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda de la Junta de Andalucía para mantener un encuentro con su máximo responsable, José Antonio Ortiz. La cita ha servido para hacer un repaso detallado al estado del problema de algunos edificios construidos en San Martín del Tesorillo cuyas licencias, concedidas en su día por la Entidad Local Autónoma de Tesorillo (ELA), fueron anuladas recientemente por el pleno de la Corporación y que, por tanto, permanecen en situación de ilegalidad.
Se trata de un paso más en el intento municipal por desbloquear la situación. Según indicó Collado, cada una de las edificaciones afectadas se encuentra en una situación legal diferente por lo que habrá que actuar individualmente en cada uno de los casos de cara a buscar su regularización.
“Nuestra intención es que pronto se pueda ir dando una solución a todos los edificios que actualmente permanecen precintados para que se reanuden las obras y se restablezca la legalidad en cada caso”, indicó Collado.
El de esta mañana es el tercer encuentro que mantienen Junta y Ayuntamiento para abordar la cuestión desde que estallara el conflicto el pasado año. La concesión presuntamente irregular de licencias de obras que contaban con informes técnicos y jurídicos contrarios por parte de la ELA motivó la revocación de las competencias urbanísticas que habían sido delegadas por el Ayuntamiento de Jimena a la Entidad Local Autónoma.
Posteriormente, y después de la recepción de un dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía que avalaba la actuación municipal, el Pleno de la Corporación procedió a anular las licencias supuestamente irregulares.

No hay comentarios: