martes, 7 de octubre de 2008

Crean un documento con acciones encaminadas a mejorar la imagen del Campo de Gibraltar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El vicepresidente Gaspar Zarrías trasladará al Consejo de Gobierno un informe de agentes sociales y económicos para promocionar la zona · Las acciones se pondrán en marcha de manera inmediata
David Lendínez
El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, anunció ayer que va a trasladar en el próximo Consejo de Gobierno una iniciativa diseñada por los principales agentes sociales y económicos de la zona para promover acciones que vayan encaminadas en la proyección de una imagen positiva del Campo de Gibraltar. La idea es que la comarca pueda quitarse esa fama de punto negro que en muchas, demasiadas,ocasiones arrastra y que precisamente no le ha beneficiado.
---
---
Las palabras de Zarrías confirmaron el impulso definitivo de un proyecto pionero y que se ha elaborado desde la sociedad civil , de abajo a arriba, para comprometer a las administraciones e instituciones públicas y privadas que puedan contribuir a dar una imagen real y no sesgada. "Esta plataforma se une en torno a una reivindicación común: trasladar a los ciudadanos del Campo de Gibraltar, de Andalucía y de fuera la imagen de la zona de una forma no distorsionada como a veces ha llegado fuera de nuestras fronteras.
Se ha llegado al acuerdo de promocionar los valores de la comarca, los elementos que hacen de este punto una zona privilegiada del sur de España, del sur de Europa", indicó el dirigente socialista, que ayer debatió el documento con los representantes de la sociedad campogibraltareña en la Cámara de Comercio.
---
---
El informe, que es abierto y susceptible de ser enriquecido con posteriores aportaciones, parte de una evalución de la situación actual de la percepción que se tiene de la comarca. Ha sido elaborado a través de un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades). Le sigue un listado de propuestas de actuación, agrupadas según los objetivos públicos.
---

No hay comentarios: