jueves, 25 de septiembre de 2008

Movilizaciones en Jimena a favor de un monitor de educación especial de apoyo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Técnicos de Educación analizan la necesidad de contratación de un nuevo monitor de apoyo
Las AMPAs del Reina de los Ángeles y el Hozgarganta protagonizan sendas concentraciones de protesta

Técnicos del departamento de Ordenación y Planificación Educativa de Cádiz se han desplazado esta mañana a Jimena de la Frontera para conocer de primera mano la realidad de las necesidades en materia de monitores de apoyo para alumnos con necesidades especiales de educación del casco histórico y el núcleo de Los Ángeles. Dichos técnicos se han reunido con los directores de los colegios de Educación Infantil y Primaria Reina de los Ángeles y Aljibe y del Instituto de Enseñanza Secundaria Hozgarganta para recabar datos acerca de la situación que padecen los alumnos afectados.
En concreto, el Reina de los Ángeles cuenta con un alumno matriculado con necesidades especiales mientras que en el IES Hozgarganta estudian otros dos. Según la primera distribución de personal efectuada por la delegación provincial de Educación, estos dos centros tendrán que compartir a un mismo monitor de apoyo, algo que los padres no están dispuestos a consentir.
El delegado municipal de Educación, Jesús Rodríguez, y el alcalde, Pascual Collado, se mostraron hoy confiados de que, una vez palpada la realidad a pie de calle, los técnicos puedan informar de la necesidad de contratación de un monitor en exclusiva para cada centro, una decisión que, en cualquier caso, corresponde tomar a la administración autonómica.
---

- Concentración en el CEIP Reina de los Angeles, esta mañana-

La visita de los responsables de Ordenación y Planificación Educativa ha coincidido con el inicio de movilizaciones por parte de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los dos centros educativos del casco histórico. Esta mañana, un nutrido grupo de padres y alumnos se han concentrado durante media hora a las puertas del Hozgarganta y, posteriormente, del Reina de los Ángeles como señal de apoyo a las familias afectadas, cuyos hijos permanecen sin acudir a clase desde el inicio del curo.
Estas acciones volverán a repetirse mañana viernes .
En la concentración del Hozgarganta ha participado el alcalde de Jimena, Pascual Collado, quien volvió a mostrar su apoyo a la reivindicación por entender “que se trata de una causa de justicia que tendrá que terminar solucionándose de alguna manera”.
El alcalde se mostró esperanzado con que el asunto termine resolviéndose en breve plazo. “Debemos respetar el compás de espera de emergencia que nos pide Educación pero estoy convencido de que los técnicos podrán comprobar que la reivindicación es justa y que, por tanto, se terminará haciendo un esfuerzo para la contratación de un nuevo monitor”, indicó Collado.

Video colgado por Tiojimeno del programa de Canal Sur Andalucía Directo

--

No hay comentarios: