jueves, 25 de septiembre de 2008

El Ayuntamiento invitará por escrito a los vecinos de Los Chorros a mantener encuentros informativos

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Los afectados deciden desconvocar la reunión prevista para esta tarde con el alcalde
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha anunciado tarde la intención municipal de contactar por escrito con los vecinos afectados por la situación urbanística de la zona de Los Chorros, en el núcleo de Los Ángeles, para invitar a estos a mantener encuentros individuales en los próximos días, en los que se ofrecerá toda la información que requieran sobre el asunto.
“Con esta medida, el Ayuntamiento quiere dejar clara su predisposición al diálogo con los vecinos afectados, algo que se enmarca en la política de gestión transparente y de respeto a la legalidad que nos hemos marcado desde mi toma de posesión como Alcalde, y especialmente tras el interés mostrado por los vecinos en el pleno ordinario pasado”, indicó Collado.
En la tarde de hoy jueves estaba previsto que se celebrase uno de estos encuentros a petición de algunos de los interesados. Sin embargo, este fue suspendido instantes antes de su inicio a instancias de los propios afectados debido a una falta de acuerdo acerca de las condiciones en que debía desarrollarse.
---

-Pacual Collado, alcalde de Jimena en la puerta del ayuntamiento-

Algunos vecinos de Los Chorros habían acordado en los días previos reunirse con el alcalde para recibir información e intercambiar opiniones al respecto. Los afectados se habían comprometido a acudir a la cita a título personal. Sin embargo, un grupo de ellos insistió en asistir acompañado por sus representantes legales. Al final, la falta de acuerdo entre unos y otros motivó que se desconvocase la reunión.
“Estamos dispuestos a ofrecer a los vecinos toda la colaboración e información que necesiten pero lo que tengamos que hablar con sus abogados lo haremos delante de un juez, o con el asesoramiento jurídico de Alcaldía”, indicó Collado, quien no oculta su desconfianza hacia los representantes legales de los afectados, “ya que existe una pretensión clara de politizar este asunto”.

No hay comentarios: