jueves, 25 de septiembre de 2008

Collado convoca a los vecinos de los Chorros a una reunión clandestina para esta tarde

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Manifiesta a los vecinos que sólo acudirá si no se presentan los abogados.
El Alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, ha citado para hoy jueves 25 de septiembre de 2008, a las 19:00 horas, en el Ayuntamiento de Jimena, a los vecinos de la zona de Los Chorros con la promesa de solucionar los pleitos judiciales por delito contra la ordenación del territorio que tienen abiertos los vecinos. Cabe recordar que estos pleitos provienen de las denuncias a la Fiscalía Urbanística promovidas por el gobierno del propio Collado, que ostenta las responsabilidades en Urbanismo en Jimena.
El Alcalde ha insistido al parecer en que sólo mantendrá la reunión si a la misma no asisten los Letrados que representan a los afectados en los juzgados, “lo que demuestra el talante del máximo dirigente del Ayuntamiento, que se niega a dar explicaciones en el máximo órgano municipal, y ahora fomenta reuniones que debería explicar en los juzgados, cuando es él mismo quien promovió las denuncias judiciales y por tanto es parte en el procedimiento.”.
Collado por su parte al parecer ha insistido en que en caso de que aparezcan los abogados en la reunión, levantará con carácter inmediato la misma, “algo muy típico de su proceder desde que accedió al sillón de la Alcaldía”.
Fuentes cercanas al equipo de gobierno han comentado que el alcalde desea transmitir a sus vecinos el deseo del gobierno local de dejarles reanudar las obras paralizadas por los Juzgados de San Roque, tras la denuncia efectuada por el gobierno local jimenato, aunque por supuesto sin dejar constancia alguna, del mismo modo que permitió las construcciones a su inicio.
La decisión de no reunirse con los vecinos de los chorros si acudían a la misma los abogados debe venir motivada por las recientes imputaciones en procedimientos judiciales por delitos urbanísticos de los dirigentes del PSOE local de Jimena, Fernando Gómez y José Carracao, y la noticia salida en la prensa de Cádiz de que también podría acudir a declarar una concejala del Ayuntamiento de Cádiz que al parecer se reunió con el Alcalde y los abogados de los afectados de los Chorros en el mes de febrero de 2008.
El Partido Andalucista, al que Collado negó cualquier explicación en la pasada sesión plenaria, ha manifestado su intención de acudir a dicha reunión en calidad de representantes públicos electos. “La política de puertas cerradas de Collado debe acabar, ya que hasta la fecha sus falsos permisos sólo han conseguido poner ante los tribunales a muchos vecinos que no saben el motivo. Lo mínimo que debe esperarse de un Alcalde es que atienda a la representación legal de los vecinos, como corresponde al Estado de Derecho por el que Collado prometió velar y parece haberse olvidado.”, finalizaron.

No hay comentarios: