jueves, 25 de septiembre de 2008

Arranca el curso de Educación de Adultos en Tesorillo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El cese de una profesora ha retrasado cuatro días el inicio de las clases
Esta tarde ha dado comienzo, con cuatro días de retraso, las clases de Educación de Adultos en el núcleo de San Martín del Tesorillo. A pesar de estar programado para el pasado lunes, el inicio del curso en este núcleo se ha tenido que retrasar debido a problemas surgidos con la profesora nombrada para atender las clases, quien fue cesada el mismo día 22. El nombramiento de una profesora sustituta se había demorado hasta hoy mismo.
El edificio del IES Azahar acogerás este año las clases de Adultos, que se desarrollarán en horario de tarde-noche. Tesorillo contará con programas de Idiomas (inglés), Iniciación a las Nuevas Tecnologías (informática) y Tutorías de Enseñanza Secundaria de Adultos (ESA) mediante los cuales los mayores de 18 años tendrán acceso a las nuevas titulaciones.
Desde la dirección del Centro de Adultos Xemina se está apostando fuerte porque estas enseñanzas lleguen a cada una de las localidades del municipio y a la sección de Adultos de Castellar.
Así, en el presente curso escolar se atenderán alumnos del casco histórico, Los Ángeles, San Pablo de Buceite (que también ofertará el programa de Nuevas Tecnologías), San Martín del Tesorillo y Castellar, donde además se imparten clases mediante un acuerdo especifico en las instalaciones del Centro de Rehabilitación de Toxicómanos El Manantial.
Además Xemina continúa un curso más desarrollando su programa de Interculturalidad con las clases de Español como Lengua Extranjera (ELE).
Son más de 300 los alumnos de Educación Permanente de Adultos que han comenzado esta semana el curso escolar en el CEPER XEMINA.

No hay comentarios: