jueves, 14 de agosto de 2008

La Junta de Andalucía evaluará el nivel de los alumnos en materias básicas

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Once centros de la comarca forman parte de la muestra elegida para un estudio.
En el municipio de Jimena ha sido elegido para la muestra el IES Azahar de San Martín del Tesorillo.
A. Muñoz
Once centros educativos del Campo de Gibraltar forman parte de la muestra que la Consejería de Educación ha elegido para evaluar el nivel de los alumnos en materias básicas como la comunicación lingüística, matemáticas e interacción con el mundo físico y natural. El resultado de estos exámenes, que se aplicarán tanto en la educación Primaria como en Secundaria, ayudarán a conocer y a mejorar la calidad de la enseñanza.
--

Los colegios elegidos son el Santiago, el Carlos V, el Inmaculada Concepción y el Gibraltar de La Línea y el Maestro Don Juan González de Los Barrios. En cuanto a los lnstitutos, los elegidos son el Getares de Algeciras, el Azahar de Jimena, el Antonio Machado y el Virgen de la Esperanza de La Línea, el Carlos Cano de Los Barrios y el centro docente privado de Los Pinos en Algeciras.
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica en su número 161 algunas de las pautas que seguirán los inspectores de la Delegación Provincial de Educación y las direcciones de los centros para realizar las evaluaciones. Éstas se realizarán en octubre -el 6,7 y 8 para Primaria y el 15, 16 y 17 para Secundaria-. Los niveles que se examinarán serán quinto de Primaria y tercero de la ESO.

No hay comentarios: