miércoles, 6 de agosto de 2008

El alcalde de Jimena exige a la promotora del campo de golf de San Pablo que pague a los proveedores

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Las Limas de Gaucín adeuda cuantías por suministros a seis empresas locales pero asegura que solventará la situación en unos días · El Consistorio estudia demandar de no cumplirse este acuerdo
El alcalde, Pascual Collado, mantuvo ayer un encuentro con responsables de la empresa promotora del campo de golf de San Pablo de Buceite, Las Limas de Gaucín, y con los de las empresas afectadas por la paralización de la construcción en dicho complejo. La reunión fue planteada con el objetivo de buscar una solución a la situación que permita a los proveedores cobrar las cantidades que la promotora les adeuda y, al mismo tiempo, que se puedan reanudar las obras.
El complejo residencial Los Alcornoques Golf, situado a medio camino entre el casco histórico y el núcleo de San Pablo, preveía la construcción de un campo de golf además de una zona residencial con apartamentos, adosados y edificaciones aisladas. La empresa responsable de su desarrollo anunció una inversión de 18 millones de euros.
---
----
Sin embargo, a comienzos del presente año, la promotora decidió paralizar la actividad en la zona -justificó en su momento- por cambios que se iban a realizar en el proyecto. Aunque la parada iba a ser provisional, la actividad en el complejo no se ha reanudado, lo que ha dejado en una situación comprometida a la media docena de pequeñas empresas, la mayoría de ellas de Jimena, que actuaban como proveedores y ofrecían sus servicios de manera auxiliar.
Algunas de ellas se encuentran en una situación financiera límite. Un hipotético cierre estas empresas motivado por el impago correspondiente a la construcción del campo de golf afectaría a unos 150 trabajadores, entre directos e indirectos, según sus propios cálculos.
En el encuentro mantenido ayer por la mañana, Ayuntamiento y afectados acordaron conceder un plazo de aproximadamente una semana a la promotora para que esta satisfaga la deuda que mantiene con los pequeños empresarios locales y para que se den los pasos necesarios con vistas a que se reinicien las obras, bien sea bajo las directrices de la actual promotora o de otra con la que esta pueda llegar a algún tipo de acuerdo.Si transcurrido este plazo, Las Limas de Gaucín no regulariza la situación, el Ayuntamiento anunció que adoptará las medidas legales oportunas, según anunció el alcalde, Pascual Collado, al término del encuentro.
"Los responsables de la promotora nos comunican que están realizando las gestiones oportunas para solucionar el problema en cuestión de una semana; en cualquier caso, de no ser así nos veremos obligados a actuar de manera contundente en este asunto", indicó Collado.
---
---
El alcalde manifestó su interés en que la cuestión salga adelante de manera favorable. "No nos podemos permitir que se den este tipo de situaciones en nuestro municipio y menos en una época de crisis; 150 puestos de trabajo es un cifra más que considerable por lo que vamos a luchar no sólo por que Las Limas de Gaucín pague la deuda que mantiene con las empresas sino también por la reanudación de las obras en un complejo residencial que puede aportar mucha riqueza", concluyó.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuales son las medidas legales oportunas que el alcalde anuncia si el promotor no lo soluciona en una semana.
Hay que recordar que este sujeto, el de las Limas de Gaucín, es muy "querido" en el ayuntamiento de Jimena, al que ya pagó más de 3 millones de euros, quiso hacer el aeropuerto, etc... de los que 600.000 fueron directamente a pagar el Festival Internacional de Música.
Este encuentro probablemente realizado a demanda de los proveedores se quedará en nada, y si no al tiempo...sólo queda una semana para comprobar lo de las medidas legales oportunas. Estaremos atentos.

Juan Antonio dijo...

Pues probablemente serán las mismas medidas legales que se han tomado contra La Bordalla o La Morisca.

Hay docenas de vecinos en el juzgado por construir bajo permisos verbales pero sin licencia oficial. Sin embargo, con los dueños de los "Cortijos" no parece que se aplique la misma vara de medir.

Hace unas semanas se insistió en pleno sobre el error de perdonar el aval de urbanización a esta empresa, y ahora tenemos el resultado. ¿Por qué se ha perdonado excepcionalmente a esta empresa el aval que permitiría pagar a las empresas y terminar las obras de urbanización?.

La nota de prensa de estos días trata de adelantarse a las medidas que se pidieron en el pleno, aunque lo único que esperan los "amigos de Las Limas" es que el propietario venda lo antes posible.

Saludos,

Juan Antonio Vázquez

Anónimo dijo...

Señor Váquez, que medidas se han tomado en Tesorillo con las licencias que dio la Señroa Alcaldesa con los informes negativos de los técnicos.

Anónimo dijo...

no vaya nadie a pensar que este gpbierno va solucionar nada, se pasan la pelota unos atros pero el señor pascual le viene grande el ayuntamiento, lo de estar en todos los festorros saludando esta muy bien pero la casa la tiene mangas por hombro y sin solucion ninguna, trampas y mas trampas o deudas y mas deudas es lo único que tiene el ayuntamiento, le daremos un boto de confianza a ver si se pone las pilas y hacen algo, que el campo de golf se pusiera en marcha ahora seria un pelotazo sr. Pascual un monton de puestos de trabajo.

Juan Antonio dijo...

Sr. Anónimo,

Entiendo su enfado porque se destape el pastel, y se vea claramente cuándo se sale mintiendo con amenazas. consensuadas previamente con la empresa promotora para no molestar mucho, que jamás cumplirán.

¿Me puede decir a qué acciones se refiere?. Más que nada para saber qué medidas se prometieron contra esas empresas.

Por otro lado, como usted bien sabe, desde su Ayuntamiento se dijo que se iba a tomar medidas contra 50 expedientes. Luego resultó que eran 20, y luego se quedaron en 7.... ¿sabe usted por qué a los demás no se les toca?, ¿sabe las repercusiones que tendría que las demás construcciones con informes negativos se inspeccionaran?.

¡Pues explíquelo hombre!, ¡no se quede tan callado!. A ver si poco a poco se van aclarando los motivos políticos por los que a unos se les permite construir sin licencia y a otros no.

Saludos,


Juan Antonio Vázquez

P.D.: Siento que tenga que ocultar su nombre en democracia, aunque si es usted uno de los afectados a los que se permite construir sin licencia lo entiendo perfectamente.

Anónimo dijo...

Soy un empleado afectado, y estoy ilusionado con la decisión tomada por el Alcalde, nunca será tarde si lo soluciona. Con la crisis nos hemos dado cuenta que Jimena y San Pablo necesitan algo más que muros de piedra y trabajo en la Costa, ya que cuando se acaba, existen pocos trabajos más, a parte de lo que da la naranja y el corcho. Es por ello que debemos dejar trabajar a este joven alcalde y que verdaderamente en primer lugar, ponga en su sitio a esta empresa y que nuestras empresas cobren para seguir trabajando,y en un segundo lugar que esta empresa o la que sea, continúe con un proyecto que puede dar nuevos puestos de trabajo para la zona que buena falta nos hace. Un Saludo de un sanpableño trabajador en el Campo de Golf, y llevaba 15 años sin estar parado.

Anónimo dijo...

le vuelvo a preguntar ¿que medidas se tomarón?
Usted es Concejal yo no.

Anónimo dijo...

Poned todo en manos de Vazquez veran que pronto soluciona todos los problemas, si no que se lo pregunten a todos los que tiene en el juzgado. Viva Vazquez y la preocupacion que tiene por el campo de golf. Sabrá vazquez donde está el campo de golf. Conocerá Vazquz a algun afectado.