miércoles, 6 de agosto de 2008

Gracias a todo San Pablo, por Celia Toledo

Celia Toledo es la madre de Enrique Rodríguez Toledo "Enriquito", profesor de trompeta de la Sinfónica de Cuba, que participó en los VI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
Celia y otras madres de los chicos participantes en los talleres han dirigido a la Junta Municipal y a buceite.com mensajes y escritos de agradecimiento como el que sigue.
-----------------
Estimados y amables amigos de San Pablo de Buceite:
Exactamente a las 7:45 PM arribo a La Habana la Delegación Cubana a los Talleres por la Paz. Todos los padres de los muchachos y profesores los esperamos en nuestro aeropuerto. El primero en salir fue mi hijo, el profesor Enrique Rodriguez Toledo; para mi fue increíble los aplausos que le prodigaron los padre y familiares de sus alumnos, ese aplauso por la labor cumplida, quisiera compartirlo con Uds, por que se el esfuerzo, amor y dedicación que le prodigaron a nuestros familiares. Permitanme no darles la gracias a nadie en particular, y dárselas a todos, ya que se que solo esto es posible cuando un colectivo, el de San Pablo , trabaja unido con la misma idea, también se por la opinión recibida, que sus pobladores tienen mucho que ver con el éxito del taller.
Como resultado del mismo, los padres de los chicos nos conocimos y somos amigos, comprendemos mas, la necesidad insoslayable de lograr un mundo de paz.
---

.----
Enrique, pudo continuar viaje hacia Quito, esto gracias a la gentileza de los representantes de la aerolínea TAMES, que espero a que terminaran sus tramites aduaneros para cerrar el vuelo hacia Ecuador, el que salía a las 9PM y debió cerrarlo a las 8PM, fue el ultimo pero ya esta en Ecuador, donde hoy tiene un concierto.
Quizás Uds no puedan valorar el significado para estos jóvenes de la visita a vuestro país, los que somos ya algo viejos, recordamos que nuestros abuelos, nacieron siendo Cuba parte de España y nos transmitieron idioma, cultura y gustos, estudiamos su historia, y para este grupo, ha significado mucho en su vida futura esta oportunidad.
Personalmente pude visitar en una ocasión Madrid y en otra a Pamplona y algunos sitios de Navarra, en todos tengo amigos, ahora se que mi hijo también tiene amigos en San Pablo.
Gracias por todo y si algún dia vienen por nuestro país, no dejen de avisarnos , en Cuba también tienen Uds amigos.
Gracias a todos y por todo.
Celia Maria Toledo Marion.

1 comentario:

Víctor José Palenque carrasco dijo...

Amiga Celia María,
Para todos nosotros también fué un grandísimo honor poder conocer y trabajar con Enrique y todos sus alumnos. Han demostrado ser unos grandes alumnos musicales y Enrique un gran maestro a la vez que todos, muy buenas personas. Salude a su hijo y a todos sus alumnos de mi parte y de mis 18 alumnos participantes en San Pablo de Buceite.

Atentamente,
Víctor José Palenque Montero
Director / Profesor
Banda Municipal de Música de Benaoján (Málaga)
Asociación Musical "Villa de Gaucín" (Málaga)
Banda Municipal de Música de Benarrabá (Málaga)
Banda Municipal de Música de Cartajima (Málaga)
Asociación Musical "San Martín del Tesorillo" (Cádiz)
Banda Municipal de Música de Casares (Málaga)
victorpalenque@hotmail.com