miércoles, 31 de mayo de 2023

VÍDEO y FOTOS: Emotiva inauguración de la Exposición de Pintura de José Ramos Zambrana en el I Encuentro Cultural de Asociaciones Sampableñas

Ayer martes la inauguración de la exposición de pintura de José Ramos Zambrana en el I Encuentro Cultural de Asociaciones Sampableñas, que contó con la presencia de toda su familia, se tornó en un emotivo homenaje al ilustre vecino fallecido en nuestro pueblo en 2006.

Abrió el acto Inmaculada Rueda de Actividades Lucerna, que leyó una breve semblanza del artista, al que siguió el escritor y poeta sampableño Cristóbal Moreno "El Pipeta" que le dedicó un poema. A continuación intervinieron muy agradecidos y emocionados el hijo José Andrés Ramos y su viuda Charo Blanquer. VER VÍDEO

Más de medio centenar de vecinos acudieron a la inauguración, entre los que se encontraban las presidentas de las asociaciones organizadoras Chari González de Actividades Lucerna, Candelaria Delgado de A. Pensionistas y Jubilados La Cerejana, Cati Quintero de Mujeres Chiripi y Marina Andrades de los jóvenes de Chiriplaza. Acudieron también al acto la presidenta de la JMD de San Pablo de Buceite Mari Carmen Minguet, y el futuro presidente Antonio Muñoz, así como el concejal de Turismo del ayuntamiento de Jimena Ángel Gómez. 

La exposición que se encuentra en dos salones del Hogar del Pensionista recoge obras de la familia del pintor, y muchas otras cedidas para la exposición por vecinos a los que había pintado retratos a o largo de los años, pinturas de San Pablo, obras de publicidad, objetos pintados, así como dos forillos de chirigotas del carnaval sampableño, y el gran mural que están instalados en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

VISITAR LA EXPOSICIÓN

Esta exposición estará ubicada en el Hogar del Pensionista, en la Plaza Miguel de Cervantes en San Pablo de Buceite y se podrá visitar además del día de la Inauguración de miércoles a viernes en horario de 19 a 21 y el sábado y domingo de 11 a 13.

-----

>>>  VER ÁLBUM DE FOTOS DE LA INAUGUACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE PINTURA DE JOSÉ RAMOS ZAMBRANA

--

1 comentario:

fede dijo...

Te recordamos Pepe...con ese dolor intenso pero a soslayar que dar saber que estás aún aquí, con la gente de El Corchado y San Pablo.Fede.