miércoles, 29 de marzo de 2023

·El ayuntamiento de Tesorillo insiste en estafar a los más vulnerables

Leído en San Roque Vivo. Por su interés reproducimos esta noticia.

Tesorillo insiste en estafar a los más vulnerables

Desde que el municipio de San Martín del Tesorillo lograra su independencia, lo primero que hizo fue aprobar normativa de tasas como la de expedición de documentos públicos. Una tasa que pretende cobrar a sus vecinos por documentos tan sencillos como un certificado de empadronamiento. Algo que desde el año 2015 no es obligatorio para ningún trámite.

Sin embargo, aprovechando la avanzada edad o confianza de sus vecinos, el Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo decidió aplicarles esta tasa que, aunque sean solo unos euros, da una idea de las prioridades municipales.

Una estafa al ciudadano si tenemos en cuenta que la mayoría lo pagan porque el personal de la propia administración les informa mal para que lo abonen, cayendo en la trampa municipal.

Estos días la Secretaria de Tesorillo, Ana Núñez de Cossío, ha enviado resoluciones del Alcalde Jesús Fernández Rey por las que se niegan a devolver tasas a octogenarios a los que se las cobraron abusando de su buena fe. Lógicamente los ciudadanos confían en lo que les dice el personal municipal, sin saber luego que pueden mentirles descaradamente obligándoles a trámites que no necesitarían hacer. 

Un ejemplo más de cómo la falta de escrúpulos de los políticos y técnicos, o la ignorancia de quienes atienden desde la administración supuestamente pública, más que servir al ciudadano se sirven de éstos para mantener sus puestos.

No hay comentarios: