domingo, 26 de febrero de 2023

Jesús Solís anuncia que no será candidato a la alcaldía de Tesorillo en las municipales del 28 de mayo

Todo tiene un principio y un fin.

Hoy quiero anunciar públicamente que no volveré a ir en las listas del PSOE para las elecciones municipales de nuestro pueblo.

Después de 16 años encabezando y formando parte de las listas electorales tanto de Tesorillo como del municipio de Jimena, hoy toca cerrar una etapa. 

En todo este tiempo he tenido la fortuna de ser vocal de la ELA de Tesorillo, Concejal y Portavoz del PSOE en nuestro Ayuntamiento, Concejal tanto en la oposición como en el Gobierno del Ayuntamiento de Jimena y, lo que nunca imaginé, ser el primer y único Diputado Provincial que ha tenido Tesorillo en la Diputación de Cádiz, honor que le debo y que siempre le agradeceré a mi compañera, amiga y la que fuera Secretaria General del PSOE en Cádiz, Irene García. De todas y de cada una de estas etapas me siento orgulloso, muy orgulloso. Pero en la vida hay que saber cerrar puertas. 

Me voy con la tranquilidad de haber luchado por todo aquello por lo que he creído. Me voy con la conciencia tranquila de haber defendido unas ideas que hoy sigo manteniendo íntegras. Pero sobre todo, dejo la política local con la certeza que he luchado por Tesorillo siempre y en todo momento por encima de otras muchas cosas. Aunque también con la certeza de que en muchas otras ocasiones  seguro que hubiese podido haberlo hecho mejor, de eso no tengo dudas, y por eso pido disculpas por los momentos en los que no he estado a la altura de las muchas personas que siempre han confiado en mí. 

Termina una etapa de 16 años en las que he pasado momentos duros y difíciles que  ni puedo ni quiero olvidar porque también forman parte de mí, pero también me llevo muy buenos recuerdos y momentos cargados de emoción. Y como no, quizás lo mejor, la satisfacción de haber ayudado a mucha gente de nuestro entorno dentro de mis humildes posibilidades. 

La política son momentos. Y quiero quedarme con los mejores.  Me  llevo en la retina momentos que nunca olvidaré. He participado muy desde dentro en la lucha por nuestra independencia. He vivido la transformación de nuestra localidad en un municipio. He compartido grandes momentos con grandes líderes políticos en Tesorillo y fuera de nuestro. Y claro que también llevo espinas clavada, la principal, no haber conseguido ser Alcalde de mi pueblo, y haber podido demostrar así, siempre desde mi humilde opinión, que un Tesorillo mejor es posible. Pero esto es democracia, y sinceramente ha sido un verdadero lujo haber podido intentarlo.

Hoy hago pública esta decisión que ya estaba tomada desde hace algún tiempo. Así lo comuniqué a mi propia Ejecutiva Local, de la que, de momento, seguiré siendo su Secretario General, y así lo comuniqué a la Dirección Provincial del Partido, de la que también formo parte, y a la que quiero agradecer, fundamentalmente a nuestro Secretario General, Juan Carlos Ruiz Boix, su apoyo a esta decisión. 

Pero me voy, y lo digo públicamente hoy, porque tengo la tranquilidad y la certeza de que vienen tiempos mejores para el PSOE de Tesorillo. Porque hay personas jóvenes, implicadas e ilusionadas en nuestro partido y en nuestro pueblo con la seguridad y la confianza de poder ofrecer a los tesorilleros y tesorilleras el proyecto de futuro que se merecen.

No abandono la política. Quien me conoce sabe que eso para mí es imposible. Doy un paso al lado en la política de nuestro pueblo y seguiré trabajando por mi partido desde donde me corresponda en cada momento. Pero es cierto que toca echarse a un lado y dejar a las nuevas generaciones del PSOE que sigan luchando por nuestro pueblo.

No puedo dejar de agradecer el apoyo y el cariño que he tenido de tantos compañeros y amigos en todos estos años, pero sobre todo el apoyo incondicional de mi familia y especialmente el mi mujer, porque a pesar de que ha sido ella la que ha sufrido en primera persona mis ausencias, mis desilusiones o mis nervios, nunca, absolutamente nunca, ha dejado de apoyarme y de creer en mí.

--















1 comentario:

rojo dijo...

Podría haber sido un buen alcalde para su pueblo. Habrá que agradecerle siempre su fuerte empeño en la independencia de su pueblo. Él se lo curró y otros se llevaron la gloria.