lunes, 5 de diciembre de 2022

VÍDEO: Emotivo acto de protesta del PSOE ante la Casa del Pueblo de San Pablo de donde fueron desalojados por el ayuntamiento de Jimena hace más de un año

La lluvia no impidió que el PSOE de San Pablo de Buceite y Jimena, protestaran ayer a las puertas de la Casa del Pueblo, sede del PSOE-UGT de San Pablo, por el "acto deleznable de desocupación y desalojo llevado a cabo por el ayuntamiento de Jimena", en un emotivo acto de memoria donde el expresidente de la JMD de San Pablo Andrés Beffa leyó un manifiesto >> VER vídeo abajo.

Tras el acto de presentación de los candidatos a la alcaldía de Jimena Juan Antonio Morales, y a la presidencia de la JMD de San Pablo Virginia Pineda, para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo de 2023 -VER AQUÍ- ; muchos socialistas se desplazaron hasta la puerta de la Casa del Pueblo del PSOE-UGT de San Pablo, de la que fueron desalojados por el ayuntamiento de Jimena en septiembre de 2021, hace más de un año.

Andrés Beffa tuvo palabras de recuerdo para los históricos socialistas que tras la dictadura franquista, construyeron con su esfuerzo personal la Casa del Pueblo de San Pablo de Buceite, convirtiéndose así en el primer centro social, sindical y de formación hace más de 40 años. VER vídeo abajo.

Entre otros afiliados del PSOE también asistieron al acto de protesta los exalcaldes de Jimena Ildefonso Gómez y Pascual Collado, los exconcejales Fernando Gómez y Manuel Mata, la concejala y secretaria general del PSOE de Jimena Jessica Barea, los candidatos Juan Antonio Morales y Virginia Pineda, el vocal de la JMD Julián Lòpez, y el expresidente de la ELA de San Martín del Tesorillo Juan Solís.

Antecedentes

Las Agrupaciones del PSOE de San Pablo y Jimena, y tras ser confirmada por parte del Alcalde de Jimena la situación en septiembre de 2021, interpusieron una denuncia contra el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ante la Guardia Civil, por incurrir en supuestos de ocupación y orden de desalojo ilegales de un edificio en propiedad y en uso del PSOE-UGT desde hace más de 40 años.

El ayuntamiento de Jimena por su parte informó que "no se ha entrado a la fuerza en ningún sitio, que no se ha ocupado nada que no sea suyo, y que como se viene haciendo con todos los edificios, desde hace varios años, el Ayuntamiento está adecentando un edificio público en malas condiciones, insalubre, deteriorado y en absoluto estado de abandono".

------

>>> VER ÁLBUM DE FOTOS DE JACINTO VEGA CORTÉS 

------

Entradas relacionadas: 

>> El PSOE denuncia al ayuntamiento de Jimena ante la guardia civil por la ocupación ilegal y orden de desalojo de la Casa del Pueblo de San Pablo de Buceite

>> El ayuntamiento de Jimena responde a la denuncia del PSOE sobre la Casa del Pueblo de San Pablo de Buceite

>>"De mentiras y manipulaciones del ayuntamiento de Jimena", por Andrés Beffa


--

4 comentarios:

E.Alonso dijo...

Lo que vemos en este artículo es la forma que tiene nuestro alcaide de entender la Ley.

En la historia de la humanidad han existido dos formas de gobernar, con autarquía o con democracia. Cuando los griegos y después los romanos, gobernaron con democracia promulgaron leyes que protegen el derecho del débil contra el poderoso, para ello crearon leyes que regulan y protegen esos derechos. Esos principios de justicia fueron las raíces del ordenamiento jurídico de cualquier estamento democrático, así nació el Derecho Romano, leyes que aún perduran.

Cuando se gobierna por un autócrata, esos derechos desaparecen y prevalece el derecho del más fuerte o el llamado “tomarse la justicia por sus manos”. Lo hemos visto a lo largo de la historia humana, tanto en la época antigua, en la edad media como en la actualidad, en cualquier época existen personajes autócratas. Ambas formas de aplicar la justicia conviven y depende si vivimos con una autoridad demócrata o en autócrata (Forma de gobierno en la cual la voluntad de una sola persona es la suprema ley).

Lo que hizo nuestro alcaide de entrar en una vivienda en contra de los que viven en ella, siendo o no propietarios, va en contra de las leyes actuales y solo cuando un juez lo autorice se puede entrar. Hasta los “ocupas” están protegidos y solo un juez puede ordenar su desalojo, Si ese derecho lo tienen los “ocupas” también lo tendrá un partido ¿Por qué no hace lo mismo con todos los edificios construidos en terreno público o en cañadas? Eso fue un acto de soberbia y abuso de autoridad, creo que eso traerá consecuencias. La prepotencia y la soberbia son malas compañeras de viaje de los políticos.

Nuestro alcaide ha actuado con prepotencia y una posible prevaricación (La prevaricación es un delito que consiste en que una autoridad o un servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley). Creo que esto le va a doler a nuestro alcaide muy mucho.

Alcaide.- El que tiene a su cargo la guarda de una fortaleza, en este caso el Ayuntamiento contra las huestes de los demás partidos.

E.Alonso dijo...

"Okupas"

Agamenon dijo...

Me resulta sorprendente que los veteranos de psoe cómo Beffa, Mata o Casuso sean los encargados de la artillería pesada contra Fran Gómez. ¿Una estrategia hábilmente diseñada para liberar a los jóvenes del trabajo sucio. ¿Casualidad? ¿Represalia por la moción de censura que no aceptaron democráticamente?

Anónimo dijo...

La democracia opaca por Paco