jueves, 10 de noviembre de 2022

"Mi balcón", por Cristóbal Moreno "El Pipeta"

>>> Cristóbal Moreno Romero "El Pipeta" en buceite.com

Casi todos los días pasan por debajo de mi balcón, tal como yo, por el mío y el de otros, aquellos que fueran niños y jóvenes del pasado, y hoy sólo historia, mucha historias, variopintas historias, muy sufridas por cuerpos ya huesudos y escasos de carne cansada y raquítica, conducida por un vacilante chófer de neuronas. Yo, como ellos, los observo desde mi balcón y les siento desde la uña del meñique del pie derecho hasta la fina cana que se revuelca con la brisa por una suave calva.

Y así estamos los de mi generación y los pocos que nos preceden. 

Todos con nuestros defectos, fallos y virtudes hasta que todo sea aire, o si acaso, solo huesos convirtiéndose lentamente en materia universal ...

Y esa experiencia esta semana la compartí mejor en un viaje del INSERSO, de ahí lo del hotel.

Y de ambas experiencias este poema.

--

MI BALCÓN 


Por debajo de mi balcón 

Pasan las historias

De una en una

De dos en dos

O en grupos 

Sin mirar para arriba

Porque no es mi casa

Es un hotel

Con muchas historias

Con mucha vejez

Preñadas de ayer

Descubriendo

Olvidando 

Cojeando y aún coleando

Por debajo de mi vida

Hay muchos años

Por encima poca vida queda ya

En este cine 

De tantas historias

Esfumadas en el tiempo

De tantas historias 

Sin escribir.

1 comentario:

Pacurro dijo...

Muy bueno, Cristóbal