jueves, 10 de noviembre de 2022

El PSOE de Tesorillo critica que el parque infantil de la Plaza de la Constitución lleve tres meses sin poder ser disfrutado a pesar la inversión de 60.000 euros en 2018

Nota de prensa del PSOE de San Martín del Tesorillo.

El PSOE de San Martín del Tesorillo critica que el parque infantil de la plaza de la Constitución lleve tres meses sin poder ser disfrutado por los más pequeños  

Jesús Solís recuerda que se han invertido 70.000 euros en dicho recinto en los últimos cuatro años y teme que tras el abandono que soporta haya razones electoralistas por parte del equipo de gobierno para repararlo cuando se acerquen los comicios municipales

     El PSOE de San Martín del Tesorillo critica que el parque infantil de la plaza de la Constitución lleve tres meses sin instalaciones para poder ser disfrutado por los más pequeños del municipio pese a las inversiones realizadas en los últimos años.

    El secretario general de la agrupación local del PSOE, Jesús Solís, recuerda que este parque infantil fue completamente remodelado en 2018 gracias a una inversión de 60.000 euros procedente de un plan provincial de la Diputación de Cádiz. En 2020, según agrega, ya con fondos del Ayuntamiento, fueron invertidos 10.000 euros para reparar el suelo debido al importante deterioro que había sufrido. 

     “El pasado mes de agosto, el Ayuntamiento desmontó todo el mobiliario infantil del parque, según informó entonces el equipo de gobierno, por motivos de seguridad debido a que se encontraba bastante deteriorado, si bien se aseguró que volverían a montarlo todo de manera inmediata. Pues bien, han transcurrido ya casi tres meses desde entonces y el parque está completamente abandonado y sin poder ser utilizado por los más pequeños de nuestra localidad al no tener ningún tipo de mobiliario y tras ponerle unos simples parches en el suelo”, asegura Solís.

     “Nos parece inadmisible que en este equipamiento se hayan invertido en sólo cuatro años 70.000 euros de dinero público y que debido a la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento se haya vuelto a desmontar culpando a los usuarios de su deterioro. Llevamos tres meses sin parque. No quiero pensar que esto se deba a una estrategia electoralista para aguantar y montarlo todo de nuevo como si se tratase de una inauguración cuando se acerquen las elecciones municipales aunque probablemente sea lo que hay detrás de todo este despropósito”, agrega el responsable local del PSOE.

    El PSOE de San Martín del Tesorillo espera que la nueva reforma incluya un aseo para los niños y niñas que acudan a este recinto lúdico.

--






No hay comentarios: