viernes, 4 de noviembre de 2022

El PSOE de Jimena critica que la Junta de Andalucía deje fuera de los Presupuestos 2023 la reforma de la A-405

Nota de prensa del PSOE de Jimena.

El PSOE de Jimena critica que la Junta de Andalucía deje fuera de sus Presupuestos para 2023 la reforma de la A-405

Jessica Barea asegura que los socialistas seguirán reivindicando ante el Gobierno andaluz la mejora integral de esta vía dado su importante deterioro y elevada siniestralidad, y anuncia su respaldo a la plataforma cívica creada para conseguirlo

     El PSOE de Jimena de la Frontera lamenta que la Junta de Andalucía, gobernada por el Partido Popular, haya dejado fuera de los Presupuestos para 2023 la tan demandada y necesaria reforma de la carretera A-405 al no incluir ninguna partida para mejorar esta infraestructura pese a su deterioro y siniestralidad y al evidente inconveniente que supone para los vecinos del municipio al ser la principal vía de acceso y salida. 

     La secretaria general de la agrupación del PSOE de Jimena, Jessica Barea, asegura que tras examinar dichos presupuestos, los socialistas han constatado que no ha sido incluida ninguna partida presupuestaria para esta carretera, concretamente el tramo de 29 kilómetros que discurre entre La Almoraima y San Pablo de Buceite, por lo que sentencia que lo que no está presupuestado “no existe”.

     “Esta carretera necesita un arreglo integral, como ya venimos demandando desde el PSOE desde hace mucho tiempo. Es una reclamación histórica en nuestro municipio. Nuestra parlamentaria andaluza Rocío Arrabal trasladó esta demanda a la Cámara andaluza para que incorporarse esta actuación en los Presupuestos y nosotros también lo defendimos en una moción en el pleno de la Corporación municipal de Jimena que fue respaldada por unanimidad, incluido el PP. Sin embargo, no se va a hacer nada”, apunta Barea.

     Sobre la plataforma ciudadana creada para reclamar el arreglo de esta carretera, dependiente de la Junta y otras vías que son competencia de la Diputación Provincial, el PSOE de Jimena ha asegurado que la respaldará “porque entendemos que no cabe otra cosa que la unidad en esta materia si bien creemos que los partidos políticos, tanto el del gobierno local como los de la oposición municipal, tenemos que continuar con la vía administrativa y en nuestro caso, los socialistas seguiremos reivindicando ante la Junta la reforma integral de la A-405 a través de nuestro grupo en el Parlamento andaluz”.

     Al respecto, añade que el grupo municipal socialista preguntará en el próximo pleno al gobierno local cuáles son sus planes al respecto y qué trámites se han realizado desde el Ayuntamiento para esta cuestión. “Aprovecharemos para apoyar cualquier trámite que sobre esta cuestión se vaya a iniciar por parte de la Administración local”, apunta la responsable local del PSOE.


No hay comentarios: