lunes, 17 de octubre de 2022

VÍDEO: El sampableño Manuel Torres recibió el sábado la Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil como coordinador del municipio de Jimena

Entrada relacionada: El sampableño Manuel Torres recibe la Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil

Información del ayuntamiento de Jimena.

EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA FELICITA LA LABOR DE MANUEL TORRES COMO COORDINADOR DE PROTECCIÓN CIVIL DEL MUNICIPIO. 

ENTREGA DE MEDALLAS A LAS AGRUPACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

¡En la mañana de ayer tuvo lugar la Entrega de la Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil al coordinador de la corporación de Jimena de la Frontera, Manuel Torres, en El Puerto de Santa María, en un acto en el que se homenajeó a las agrupaciones de la provincia de Cádiz.

Desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera queremos felicitarle y agradecerle su labor y entrega en cualquier situación en la que se requiere su colaboración.

Nos alegramos enormemente por este reconocimiento a su ayuda y profesionalidad durante la pandemia, anteponiendo su compromiso con los vecinos, ante el peligro de la difícil situación que se vivió en esos momentos.

¡Muchas felicidades por este reconocimiento tan merecido, Manolo!

------------

Nota de prensa de la Junta de Andalucía.

El consejero Antonio Sanz entrega de las Medallas de Oro al Mérito de Protección Civil a las agrupaciones del voluntariado de Cádiz, que se ha celebrado en el Puerto de Santa María.

Un gesto de reconocimiento, entrega y justicia a todos los que forman esta gran familia de la Protección Civil 

800 voluntarios integran la treintena de agrupaciones de voluntariado de Protección Civil en la Provincia de Cádiz.

El consejero ha subrayado que estas medallas son "el reconocimiento de la sociedad andaluza por la labor de las personas durante los momentos más duros de la pandemia, esos días en los que fuisteis nuestros pies y nuestras manos para acompañar a los mayores, comprar medicamentos a los enfermos, hacer la compra a los que no podían salir de casa".

"La pandemia fue tal vez para muchos el momento de descubrir vuestra valiosa labor, un trabajo que se refrenda en el día a día con vuestros servicios preventivos, pero también en incendios, inundaciones o en grandes concentraciones como el Gan Premio de Jerez o en eventos como el Plan Romero en su paso por el Bajo de Guía, siempre, siempre, estáis disponibles", ha alabado el consejero a los representantes de las agrupaciones reunidos en el acto de entrega de las Medallas.

Sanz ha tenido además un recuerdo especial para las Agrupaciones de Voluntariado de la comarca de Gibraltar que respondieron a la llamada de urgencia tras el episodio de contaminación del litoral tras el choque de dos buques en la bahía de Gibraltar y el vertido del OS35.

El consejero ha felicitado a los casi 800 voluntarios que integran las treinta agrupaciones del voluntariado de Protección Civil de la provincia de Cádiz, "hombres y mujeres que entregan su tiempo y dedicación de manera altruista y voluntaria para construir sociedades más seguras y resilientes".

Sanz ha subrayado que la Junta de Andalucía ha destinado un total de 92.636,16 euros en subvenciones durante este año 2022, a través de dos líneas para sufragar formación, uniformidad, seguros o material para realizar labores de prevención y apoyo operativo en emergencias.

Además, durante los últimos cuatro años, el Gobierno andaluz ha otorgado un total de 180.135,34 euros en ayudas para las Agrupaciones en la provincia de Cádiz, cifra que se ha incrementado en casi el triple (un 274 por ciento) respecto a cuatro años atrás, "lo que demuestra con hechos el firme compromiso de la Junta de Andalucía con la labor altruista de las agrupaciones de Protección Civil".

--

A PARTIR DEL MIN. 45. 

1 comentario:

Cristóbal Moreno dijo...

A MANUEL TORRES GARCÉS, CON MOTIVO DE SER GALARDONADO CON LA MEDALLA DE ORO DE PROTECCIÓN CIVIL


Manuel Torres es nuestro Manolo de siempre y siempre
y a todas horas de las 24 está él alerta y presto para ayudar con el corazón en la mano y su alma socorriendo
sin pedir nada a cambio. Sólo... ¡Él se ha hecho solo!, para mirar por los demás y ni las gracias pide.
Manolo es nuestro Manolo nuestro Ángel de la Guarda
y si no existiera, muy difícil sería crearlo.
Ninguno de los galardonados tienen otro igual, aunque muchos semejantes, siendo todos puntos y aparte, porque son excelencias excelentes de esa misión tan grande, tan propia y tan diferente: dándolo todo sin pedir nada a nadie, viven por el bien de la gente ¿De qué están hecho los de Protección Civil,
siempre tan voluntarios, siempre ayudando a la gente?