lunes, 17 de octubre de 2022

Mañana martes y el miércoles reuniones para la creación de una Plataforma "Por unas carreteras dignas, Ya"

Información del ayuntamiento de Jimena.

CONVOCATORIA DE REUNIÓN PARA LA CREACIÓN DE LA PLATAFORMA: "POR UNAS CARRETERAS DIGNAS, YA"

Desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y la JMD de San Pablo de Buceite se convoca a las asambleas, para la formación, en nuestro municipio, de una plataforma que luche y reivindique activamente el arreglo integral de nuestras carreteras.

Las convocatorias serán:

>> Martes 18 de octubre de 2022

A las 19:30 h.

Centro Cultural Reina Sofia de la Estación de Jimena

>> Miércoles 19 de octubre de 2022

A las 19:30 h.

Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite

---

Después de años de abandono y falsas promesas, el futuro de nuestro municipio depende en gran parte de nuestras carreteras, por lo que es necesaria la movilización social.

¡POR NUESTRO FUTURO Y EL DE LOS TUYOS, ASISTE! 

--



10 comentarios:

E.Alonso dijo...

Por dos cosas, un perro nueve la cola: es una manifestación de cariño o cree que le traes comida. A los alcaldes les pasan lo mismo cuando bajan a ver al pueblo: están en elecciones municipales o son las fiestas del pueblo. Cada uno opine lo que quiera, pero las fiestas ya han pasado y las fotos al lado del pueblo, generan muchos votos.

Es muy curioso y preocupante que, el Ayuntamiento quiera organizar una plataforma para el arreglo de una carretera que dentro de un par de años, como mucho, la tendrán que arreglar por fuera mayor; sin embargo, se opuso, he hizo todo lo posible para que la “Plataforma SOS Campiña de Jimena” no se pusiera en marcha. Tanto para una y tan poco para la otra.

¿Por qué afirmo que dentro de un par de años la A-405 la van a tener que arreglar en su integridad? Es muy sencillo y creo que nuestro alcalde lo sabe.

Dentro de unos meses vana empezar a transitar por la A-405 miles de camiones para realizar el megaproyecto fotovoltaico en Jimena y van a dejar la A-405 como un camino de cabras, por lo tanto, las empresas como la Junta tendrán que adecentar dicha carretera. Cuando la Junta y las empresas comuniquen que una vez terminada las obras arreglaran la carretera, nuestro alcalde quiere estar en esa foto como el que organizó la plataforma que consiguió el arreglo. La carretera no se va arreglar hasta que terminen el megaproyecto.

Hasta la fecha, pensaba que los ayuntamientos eran una parte de la administración de un país y resulta que Fran no lo entiende así. Nunca he visto que una parte de la administración constituya una plataforma que vaya en contra de la otra parte de la administración. Estamos en un mudo de "flipaos" o nos consideran tontos. Los ayuntamientos, como administración, tienen sus cauces lógicos y legales para denunciar estas situaciones discriminatorias de sus pueblos sin necesidad de llegar a este esperpento. Al menos que IU ya se siente fuera del gobierno municipal y actúe ya, como un partido en la oposición.

Anónimo dijo...

Sr. Alcalde, permítame que a través de Buceite le dé mi opinión:
Las Plataformas las crean, las coordinan y las mantienen activas, los ciudadanos de a pie. Es decir los que no somos nadie en el ámbito político. Ustedes los políticos profesionales lo que tienen que hacer es ejercer la potestad , la presión y la autoridad que el pueblo les otorgó. O sea usted, lo que tiene que hacer es salir de Jimena, desplazarse a Cádiz. Sevilla o Madrid y partirse la cara (en el buen sentido de la palabra) con otros políticos y exigir solución a este deterioro de la carretera. Deje de brindis al sol. Déjese de echar por delante a la gente y cumpla con su obligación. Pelee donde usted si puede, y yo no. Nosotros los ciudadanos anónimos sin pertenecer a partidos haremos lo que podamos, pero.quien más puede es el alcalde. Deje de eludir su responsabilidad u actúe. Salga de esa estupenda zona de confort.
Saludos.

Anónimo dijo...

Por supuesto que hay que reclamar unas carreteras mejores, ya hay quienes lo estamos haciendo hace años. Huele a podrido utilizarlo con fines políticos, una plataforma con un nombre propio. Se llama Fran.
Para 6 años de Alcalde con su equipo y ahora en precampaña promueve esta movida. Esto debe ser una opción ciudadana, donde se espera que participe los que gobiernan y la oposición, apoyando, no utilizando.
Tiene mucho rédito electoral. Lo va a vender hasta la sopa en las redes antes de mayo, las culpas para Diputación o para la Junta por no arreglarse. La jugada está hecha y bien pensada, la carretera no está prevista en los presupuestos
Así no se hace las cosas, está muy claro que no hace política de izquierdas ni por asomo, lo que hace es una política populista, sin participación ni transparencia.
Este equipo sabe venderse, eso está claro, hace falta carreteras en buenas condiciones, más oportunidades para los jóvenes y un gobierno local en el municipio digno YA!!!!!!!!!!!!

perico de los palotes dijo...

Recuerdo que hace muchos años, un gran alcalde, se iba a Sevilla y pasaba horas y horas en las puertas de los despachos de los consejeros, hasta que el consejero lo recibía por puro pesado. No le importaba el cansancio, él conseguía lo que buscaba, no era otra cosa que, traer dinero para Jimena. No como ahora que, solo nos llega el dinero que nos da la Diputación y punto. Antes se construían muchos edificios sociales, centros culturales, piscinas, polidertivos... Ahora solo fiestas y más fiestas.

También recuerdo, cuando algunas calles de Jimena se deslizaban por la gran cantidad de lluvia, el alcalde se desplazó a Madrid para hablar con el ministro de Fomento, le costó muchos viajes y cansancio, pero consiguió muchos millones para inyectar hormigón en las calles de Jimena y gracias a ese esfuerzo, parte del barrio Alto no se unió con el Barrio Bajo.

Esa era una forma de hacer política para bien de Jimena, aunque fuera incómoda, la otra es muy cómoda, porque no hace falta salir del pueblo para solucionar los problemas, se forma una plataforma para que le solucione los problemas y punto.

No se puede estar viviendo cerca de cuatro años en una democracia representativa y meses antes de las elecciones municipales la quieras transformar en una democracia participativa y plural.

Sr. Alcalde, coge la talega con el costo para varios días y vete a los pasillos de los despachos de los consejeros y no vuelvas hasta que traigas una promesa de arreglo de la A-405.

Anónimo dijo...

Una PLATAFORMA impulsada por un gobierno municipal, ¡¡¡¡lo nunca visto!!!. Manipulación total por parte del Alcalde y sus concejales a todo un pueblo. Querer liderar una plataforma social, para ocultar la dejación de funciones que el gobierno municipal ha tenido durante estos últimos años ante las administraciones competentes. Y yo me pregunto, ¿Cuántas reuniones o encuentros con responsables de la Junta o de la Diputación, ha tenido el Alcalde para reclamarle las mejoras?, ¿Cuántos viajes para solucionar este problema? Respuesta, ninguna, salvo las fotos cuando les han avisado para echar algún parche. En cambio, el equipo de gobierno repudia y ningunea a otros movimientos sociales como la Plataforma que desde hace más de 2 años defiende nuestra campiña contra los macroproyectos fotovoltaicos que proyectan los grupos especuladores. No más engaños Francisco José.

Anónimo dijo...

A mi me gustaría saber cuantas cartas denunciando la situación de la carretera ha escrito nuestra presidenta a la Junta de Andalucia. Ahora nos apuntamos a todo.

Anónimo dijo...

La Sra. Minguet decía en su programa electoral: "Exigiremos la realización de las obras para la mejora de la carretera A-405 Jimena-San Pablo". Ahora. cuatro años después, nos podría decir la Sra. Presidenta de San Pablo todas las gestiones que ha venido haciendo para que se cumpliera su promesa. Sra. déjese de plataformas y mueva el culo y viaje y defienda a su pueblo y dele vida a la Junta de Distrito y dele participación a la gente de su pueblo no quiera venir a última hora a ponerse medallistas como si los sampableños fuéramos tontos. No ha hecho usted ni el huevo para que arreglaran la carretera.

Anónimo dijo...

¿Qué va a hacer el alcalde después de leer los comentarios en Buceite?: Cambiar el plan. Retirarse a un segundo plano, no, si yo sólo quería impulsar la creación de la Plataforma. Ofrecerá la colaboración del Ayuntamiento: Teléfono, fotocopiadora, asesoramiento legal, apoyo institucional, etc. Y punto pelota.
SE lo habéis puesto muy fácil

E.Alonso dijo...

Hay un dicho que dice: Quien convoca, la hace y el qué la hace, es el responsable.

“Mañana martes y el miércoles reuniones para la creación de una Plataforma "Por unas carreteras dignas, Ya"(Información del ayuntamiento de Jimena)”

¿Quién ha convocado la reunión para la creación de la plataforma? Han sido el Ayuntamiento de Jimena y la JMD de San Pablo (según los logotipos de la convocatoria). Son ellos quienes la tienen que crear y son ellos los responsables. Si después aparecen como simples presentadores para modular y conducir la asamblea, sería un juego de trile y el alcalde y la presidenta serían unos trileros.

Anónimo dijo...

Bueno, lo de trileros.... no sería la primera vez!!!!!