martes, 20 de septiembre de 2022

Primeras páginas de "La madre de la primavera", la última obra de Julia Andrades ya a la venta

>>> Julia Andrades en buceite.com

Entrada relacionada: Ya está a la venta el nuevo libro de Julia Andrades "La madre de la primavera"

--

LA MADRE DE LA PRIMAVERA, la última obra de Julia Andrades, relata las vivencias de Tana Rodríguez y ha sido publicada recientemente. En su comienzo, se narra lo siguiente:  

«El rojo a borbotones corría por sus piernas, algo entradas en carnes, y se extendía sin prisa a la vez que sin pausa por las losas de barro de la casa en busca del jardín. El griterío había alcanzado tal volumen que ahogaba las palabras que, entre aquel llanto desolado, querían brotar de una garganta rota. Era difícil comprender lo que estaba acaeciendo el día que en teoría celebrábamos la llegada de la primavera y, por tanto, debíamos comenzar con los preparativos de mi cumpleaños, celebración que, con motivo, se cancelaría. Se lanzó con determinación hacia la tierra, soltó a su vera el bulto que portaba y clavó con fuerza sus uñas en esta. El miedo hizo que se me saltaran las lágrimas y me recorrieran la cara. La vi abrir un agujero con sus propias manos en el arriate, justo debajo de la ventana, y depositar dentro el pequeño cuerpo inerte que hasta el momento había permanecido rebujado en una toquilla de color marfil. Mi sorpresa fue mayúscula. Ni siquiera la partera tuvo la capacidad de tranquilizarla y frenar el dantesco espectáculo. La tata Manuela, horrorizada, me cogió de la mano y me sacó de allí. Me condujo por las calles empedradas con la promesa de servirme una taza de chocolate caliente en su modesta cocina, a la que supuestamente también invitaría luego a sus dos sobrinos para que jugásemos juntos, sin percatarse de que los nervios me habían traicionado y mi vestido celeste lucía unas manchas de orina. Los calcetines, que se acercaban a las rodillas con el objetivo de tapar los moratones que de un modo u otro siempre me decoraban la piel pálida, se me habían mojado. Guardé silencio a causa de tanta vergüenza y aceleré el paso. Inocentemente, imaginé que estaba echando la siesta y una pesadilla intentaba fastidiarme, pues era imposible que lo que había ocurrido fuese verdad. La cuestión era que continuaba despierta y no hallaba signos de estar soñando. 

Las cuestas se sucedían. Algunos vecinos intentaron detenernos para obtener información sobre lo que pasaba y, aunque era bastante la curiosidad suscitada, logramos zafarnos de tantos cotillas. Pronto llegamos a la puerta y dejamos atrás el tétrico circo. Sin embargo, pese a la distancia, pude oír a mi madre sentenciar una y mil veces: “¡No os acerquéis; nadie la va a alejar de mí!”.  

Yo era una cría; pero lo suficientemente avispada como para darme cuenta de que el bebé, que había resultado ser niña, había nacido muerto y la locura se había instaurado en nuestro hogar para quedarse con todos nosotros a vivir». 

........................

________________________________________________

COMPRAR EL LIBRO "LA MADRE DE LA PRIMAVERA"

Todo el material gráfico y audiovisual diseñado a partir de este libro se halla en la cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/alas_de_retales/ 

La obra se puede adquirir a través de la plataforma de Amazon (https://amzn.to/3TtteHD) en formato digital, tapa blanda y tapa dura. Además, es posible comprarla en la Papelería Garabatos, en Jimena de la Frontera, y en Gestiones Rueda Rubio, en San Pablo de Buceite.  

--


--

VÍDEO PROMOCIONAL

2 comentarios:

Gonzalo Polo dijo...

Excelente lectura. Muchas gracias, Julia Andrades.

Cristóbal Moreno dijo...

La Madre de la Primavera, además de tu madre, lo eres tú Julia, con las flores de sus páginas entre el encanto de la prosa, y la historia que nos cuenta, como una sencilla loza que se pisa cada día de la vida, página por hoja, y flor por palabra, que el lector pasa, y su mente repasa en un jardín de bellos y coloridos fonemas.
Da gusto volar entre tus letras cuando el camino se hace corto y el fin llega sin darte cuenta.
Múltiples gracias por tu "dedicatoria, y por tu firma de puño y letra", agradable sorpresa, inmensa sorpresa.
El de arriba y el Pipeta