jueves, 21 de abril de 2022

El PSOE de Jimena y Javier Pizarro defienden la caza y la actividad cinegética en un acto con organizaciones y cazadores del municipio

Nota de prensa del PSOE de Jimena

EL PSOE DE JIMENA Y JAVIER PIZARRO DEFIENDEN EL SECTOR DE LA CAZA Y LA ACTIVIDAD CINEGÉTICA EN UN ACTO CON REPRESENTANTES Y AFICIONADOS DEL SECTOR.

La Dirección Provincial del PSOE y El PSOE de Jimena han celebrado un acto “Escucha Activa con el Sector de la Caza”, que tuvo lugar este martes,  en el que participaron junto a diversos miembros del PSOE a nivel local,  el Diputado Provincial de Cooperación y Vicepresidente de la Mesa Provincial de la Caza y la actividad  cinegética, Javier Pizarro, el Alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, distintos representantes de la Sociedad de Caza “El Corzo”, el Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Caza, Alfonso Medina, y aficionados del municipio.

L@s Socialistas debatieron con los cazadores de Jimena, de muchos asuntos, centrándose  en el proyecto de  ley del bienestar animal impulsado por el  Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Jessica Barea, Secretaria General del PSOE de la localidad,  resaltó la importancia  que esta actividad tiene en el municipio y en la comarca en general y mostro su deseo de reforzar las buenas relaciones que han existido siempre entre los cazadores y el partido socialista.

Javier Pizarro, en su condición de cazador y Vicepresidente de la Mesa Provincial de la Caza y la actividad Cinegética, impulsada por la Diputación Provincial de  Cádiz, destacó los avances que se han logrado, sacando del proyecto de ley los “animales auxiliares y a los de caza”. Así mismo, se comprometió a seguir elevando a su partido, propuestas que den seguridad jurídica a las personas que practican esta actividad,  que forma parte de nuestro acervo cultural. Los socialistas hemos estado en el gobierno cerca de cuatro décadas y nunca ha habido problemas con este sector, todo lo contrario, hemos apoyado siempre la caza y a los cazadores, especialmente a cazadores que tienen esta actividad como un hobby y que representan a la clase trabajadora de nuestros pueblos. Indicó que los y las Socialistas siempre hemos procurado la armonía entre aquellas personas que practican la caza y los que no la practican. Destacó que entre las filas socialistas hay muchas personas que practican la caza. 

El Diputado Provincial, se refirió también a la transcendencia que  la caza  tiene en la conservación de la biodiversidad y en la actividad económica y social,  que representa a 2 millones de personas y que genera más de 6.475 millones de euros del PIB y que crea 187.000 puestos de Trabajo. Indicó que debía tenerse en cuenta el papel del cazador como conservador del medio y  amante de la naturaleza, se prime el compromiso de éstos con el bienestar de sus perros y los animales auxiliares,   y que son respetuosos con las normas, colaborando con las instituciones que protegen la naturaleza y sus especies.  Recientemente un estudio de GAD3 para la Fundación Artemisan y la FAC, pone de manifiesto que el 72% de las personas en Andalucía están a favor de utilizar la caza como una herramienta de control de Poblaciones.

También se expusieron las gestiones realizadas desde la “Mesa Provincial de la Caza”, la aprobación de la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética por el Ministerio de Agricultura y Pesca, y otros asuntos relacionados con las zonas rurales.

El encuentro tuvo una participación muy activa con varias intervenciones de los asistentes, con inquietudes y críticas a algunas de las disposiciones incluidas en el anteproyecto de ley, que fueron compartidas y respondidas por los miembros de la mesa. Donde se hizo un recorrido por los problemas que afectan al sector de la caza y las relaciones de la Sociedad de Caza “El Corzo” con otras administraciones.

Javier Pizarro, también criticó que otros partidos aprovecharan la coyuntura para “captar votos” con información que en muchos casos tergiversaban la realidad. Finalmente, mostró la satisfacción por el resultado del encuentro y se comprometió a volver en los próximos meses a mantener otra reunión con los cazadores y la Sociedad de Caza “El Corzo” de Jimena para hacer un seguimiento de los compromisos con el sector.

1 comentario:

E.Alonso dijo...

La caza como medio de subsistencia para comer, esta justificada. Pero como medio de recreo y dar rienda suelta a los instintos más primitivos del ser humano es vergonzoso.
El PSOE en vez de mirar los votos debe de mirar los principios que sustenta los ideales de la izquierda.