jueves, 17 de febrero de 2022

Podcast del Blog de Pacurro "Daños colaterales", sobre los incidentes ocurridos en un partido de cadetes en Jimena

>> Todos los artículos de Pacurro en buceite.com

Leído en el Blog de Pacurro. Por su interés reproducimos este artículo.

DAÑOS COLATERALES

En este Podcast, Pacurro, reflexiona sobre los incidentes ocurridos, en un encuentro de cadetes, celebrado recientemente en la localidad de Jimena de la Frontera. 

ENTRADAS RELACIONADAS:

Un entrenador del cadetes del AC Jimena agrede al árbitro tras un partido de futbol contra el CD San Bernardo de San Roque

El ayuntamiento de Jimena manifiesta su más enérgica repulsa contra los actos violentos en el partido de cadetes del sábado

--


1 comentario:

Anónimo dijo...

Que diferencia más humana (porque el humano está lleno de errores y de ello se aprende) de analizar neutralmente y con propiedad esos errores humanos, con las propias experiencias y sin ir en contra de nadie y sin justificar la violencia, todo lo contrario, criticántandola en toda su extensión, y sin defender a nadie hablar de ella con sus propias experiencias, pues todos cometemos errores.
Pobre árbitro y pobre agresor con toda la razón perdida, al utilizar la fuerza en un momento desquiciado en vez de lo más bonito que tiene el humano: la palabra para razonar aunque le arrojen a la cara rojas y amarillas provocaciones para sumarlas a las anteriores.
Incomprensible, injustificable, pero cierto; ¿qué habría detrás de todo para que una buena persona pueda perder la cabeza? Y no me olvido de otra persona: el árbitro sujeto a la incomprensión de no tener derecho a equivocarse, siempre que no haya maldad en hacerlo; y si la hay, que las hay, también, supongo que hay otros medios para patalear. Así que me dan lástima los dos: agresor y agredido. Y esto no es justificar, esto en el fútbol es el pan de más de un día, pero el que tiene la culpa siempre será el que primero fisicamente agrede, aunque hay muchos tipos de agresión y no solo por parte del agresor.