miércoles, 9 de febrero de 2022

El PSOE de Jimena convoca el viernes una asamblea extraordinaria para renovar la comision ejecutiva local

Nota de prensa del PSOE de Jimena.

EL VIERNES 11 DE FEBRERO SE HA CONVOCADO ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL PSOE DE JIMENA PARA LA RENOVACIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA LOCAL.

Los militantes y simpatizantes del PSOE de Jimena están convocados a una Asamblea Extraordinaria que se celebrará el próximo viernes 11 de febrero a las 19:00 horas en la Casa del Pueblo de Jimena. 

El objeto de la asamblea es la renovación/elección de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE Jimena, tal como marcan los Estatutos del partido, y al igual que durante los últimos meses se han renovado los órganos directivos a nivel federal (nacional) con Pedro Sánchez como Secretario General, a nivel regional con Juan Espadas, y a nivel provincial con Juan Carlos Ruiz Boix, y ahora corresponden a todas las Agrupaciones Municipales y Locales de España, y que desde finales de enero están inmersos en este proceso democrático del PSOE.

Una vez que se elija la nueva Comisión Ejecutiva Local, este equipo de militantes tendrá como primer objetivo impulsar la reactivación del Partido a nivel municipal de cara a configurar un programa electoral y una candidatura de hombres y mujeres que recuperen el espacio perdido en las últimas elecciones locales de mayo de 2019. 

Actualmente y durante los últimos 4 años la Secretaria General de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Jimena es Jessica Barea Bernal, que también ejerce institucionalmente como Vicepresidenta en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y es la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

Tras la celebración de la Asamblea Extraordinaria, el PSOE de Jimena redactará una nota de prensa informativa con el resultado de la misma.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En Jimena el único partido que existe desde que murió Franco hasta hoy es el PSOE. No hay Partido Popular, no hay Podemos, no hay Ciudadanos, no hay VOX.
Izquierda Unida o Partido Comunista tampoco existe. Responde a un proyecto personal de Fran que se rodeó de gente elegida por el y que el experimento salió bien. En realidad ni hay ideología, ni principios ni valores de izquierda. Puro pragmatismo, mucha propaganda, ningún proyecto de futuro y a vivir que son dos días

E.Alonso dijo...

Espero que para bien del PSOE y sobre todo para Jimena, pido que los dioses sean magnánimos en sabiduría con los socialistas y que estos sepan elegir una ejecutiva renovada y acorde con las necesidades que tiene actualmente Jimena.

Sea quien sea su secretario/a general, le voy a dar un consejo. Que forme un buen equipo y que trabaje en equipo, apoyados y respaldados siempre por los militantes, líderes solitarios como Fran o Pascual, ya pasaron a la historia.

Anónimo dijo...

Chapeau, muy buena definición de Fran y su séquito

E.Alonso dijo...

Estimado 9;47
Un partido no es una botella de vino que mejora con los años, existen muchos jóvenes que son mejores personas que muchos mayores.

Estimado 9,37 cometes un error de cálculo. Los partidos como VOX, Cs y PODEMOS nacieron por culpa de las corruptelas y de las ineficacias tanto del PP como del PSOE. Estos partidos son consecuencia de la nefasta política del bipartidismo, por eso es imposible que existieran antes.

Cometes otro error, el PSOE que existía cuando murió el dictador, es totalmente distinto al PSOE de ahora. Desde 1879 hasta 1979 el PSOE era un partido marxista, a partir del 28 Congreso, renunció al marxismo y se transformó en un partido socialdemócrata.

Cometes otro error, IU está inscrita como federación en el Registro de Partidos Políticos desde noviembre de 1992. Cuando el PSOE abandonó el marxismo muchos militantes se fueron y en 1986 empezaron a configurar el embrión de lo que sería IU. Aunque en la muerte del dictador no existía IU, si existía el PC, partido que ocupa la mayoría de los cargos de IU.