miércoles, 9 de febrero de 2022

Nuevo megaproyecto de planta solar FV TAN ENERGY 3 en Jimena de la Frontera, que ocuparía 176 Ha de superficie

>>> VER entradas relacionadas Energías renovables

Información de la Plataforma SOS Campiña de Jimena. 

Hace unos días la especulación fotovoltaica dió un respiro a nuestro medio ambiente desistiendo del desarrollo de 8 megaproyectos de Ignis y Abengoa -VER AQUÍ-. Pero ya tenemos otro megaproyecto en información pública que amenaza 176 ha de la campiña de Jimena de la Frontera.

Planta Solar “FV TAN ENERGY 3" de 49,8 MWp de potencia (AT 14427/ 20).

Una nueva megaplanta solar proyectada en el municipio de Jimena de la Frontera, que ha sido anunciada en el BOP de Cádiz del 4 de febrero ,"FV TAN ENERGY 3"-VER BOP AQUÍ-. Encontrándose en información pública para la autorización administrativa previa y autorización ambiental AAU en la sede electrónica de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, con período de alegaciones hasta el 22 marzo. -VER PUBLICACIÓN AQUÍ-.

Empresa promotora: Titular TAYAN INVESTMENT 14, SL. C.I.F. B-.  Social C/ Velázquez 18, 2º izq., 28.001 Madrid. 

Ubicación: La planta solar afectará al municipio de Jimena de la Frontera, ocupando una superficie de 176 Ha en 4 parcelas, y estará ubicada en de zona del Cortijo del Mesonero frente a la Fábrica la Bombas y la finca de la Retenida en San Pablo de Buceite. 

La linea eléctrica de evacuación ocupará varias parcelas,pasando por la cercanía de la Pasada de María de Dorotea, cruza el río, la carretera, y el camino del Dorado hasta llegar a la subestacion colectora de El Esparral,  donde van todos los proyectos Tan Energy, y de ahí evacua en subestación de Pinar del Rey.

----

ALEGACIONES:

El plazo para presentar alegaciones es desde el 2 de febrero al 22 de marzo de 2022.

https://www.juntadeandalucia.es/servicios/ayuda/presentacion-electronica.html

>>> VER TODOS LOS DOCUMENTOS DEL PROYECTO “FV TAN ENERGY 3” EN EXPOSICION PÚBLICA:

Anuncio de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz por el que se somete a información pública la autorización administrativa previa y autorización ambiental unificada para la instalación eléctrica Planta Solar “FV TAN ENERGY 3” de 49,8 MWp de potencia. Ref.: AT-14427/20. Término municipal afectado: Jimena de la Frontera -VER AQUI-.

-

PARCELAS OCUPADAS POR EL PROYECTO:

--







1 comentario:

E.Alonso dijo...

Fran, con la “iglesia has topado”, esta finca y otras, son cotos donde los cazadores van a cazar y ya le han dicho que, el año que viene se tienen que marchar a los cotos de otro pueblo. Jimena se quedará sin fincas con cotos para el disfrute de sus cazadores.

Hace tres años, los cazadores fueron un colectivo que te votaron por las promesas que les hiciste, en las próximas te van a botar como las eléctricas botarán a los conejos y a los zorzales de los cotos de la campiña de Jimena.