martes, 4 de enero de 2022

El próximo domingo ruta senderista la Jimena Fenicia OBA: Castillo Monumental y Lagares Fenicios

Información de Senderistas del Castillo.

LA FENICIA OBA - HISTORIA Y NATURALEZA - JIMENA DE LA FRONTERA 

ASOCIACIÓN SENDERISTAS DEL CASTILLO 

DOMINGO 9 DE ENERO

- Poblacion: Jimena de la Frontera 

- Senderos: Castillo Monumental- Los Lagares Fernicios

- Recorrido: 6 Km Circular 

- Dificultad: Media

- Actividad Gratuita 

- Recomendacion: Bocata,Buen Calzado, Liquidos y Ropa Deportiva 

- Seguro de Accidente 

--

- Incripcion: 628858728

- Grupo de WhatsApp: 628858728

ORGANIZAN Ayuntamiento de Jimena y Asociacion Senderista del Castillo 

--

Jimena de la Frontera

Situada entre la Sierra de Ronda y la Bahía de Algeciras, Jimena de la Frontera  está enclavada en el Parque Natural de los Alcornocales, por lo que desde esta bonita localidad gaditana se pueden hacer actividades relacionadas con la Naturaleza como el senderismo, ciclo turismo, paseos a caballo entre otras actividades. Entre todas las actividades que se pueden realizar destaca la ruta que transcurre por el rio Hozgarganta, donde podemos disfrutar da unas vistas impresionantes al Parque Natural.

Cuando llegamos a las inmediaciones de Jimena de la Frontera lo que más nos llama la atención es su impresionante castillo en lo alto de la peña que preside la localidad.

Dicha joya patrimonial está declarada como bien de interés cultural, destacan las murallas almenadas, la torre del homenaje, la torre albarrana, los aljibes y las puertas de entrada.

En la parte posterior encontramos los baños de la Reina Mora.

Destacan también en su patrimonio cultural la iglesia de la Misericordia, la iglesia de Santa María la Coronada, la iglesia de Santa María de la Victoria y el Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles.

Pertenence a la Ruta de los Pueblos blancos de Cádiz y cuando llegamos a la localidad nos da una impresión muy bonita de ella.

Cuando andamos por sus calles podemos contemplar un pueblo muy acogedor y muy cuidado para el disfrute de los visitantes.

--



No hay comentarios: