jueves, 27 de enero de 2022

El Instituto de Estudios Campogibraltareños elige la nueva dirección y presidentes de las secciones del organismo cultural comarcal

Nota de prensa de Mancomunidad de M. del Campo de Gibtaltar.

Lozano recibe a los nuevos presidentes de las diez secciones del IECG

El pasado viernes 14 de enero tuvo lugar la convocatoria de elecciones para la dirección del Instituto de Estudios Campogibraltareños -VER aquí- junto a las distintas presidencias de sección de dicho organismo autónomo, una vez agotados los cuatro años correspondientes a sus respectivos mandatos.

La convocatoria electoral estuvo dirigida a los consejeros de número del Instituto de Estudios, los cuales tienen derecho a voto para la dirección y presidencias de Sección. La participación en el proceso ha sido altamente satisfactoria.

Como resultado de las votos emitidos, Eduardo Briones Villa seguirá ejerciendo la dirección del Organismo. No obstante, la vicedirección recae en manos de Francisco Oda Ángel, que también continuará ostentando la Presidencia de la Sección 7ª.

El proceso ha determinado un par de modificaciones en las presidencias de sección como son la correspondiente a la 9ª, dejando el cargo Jesús Vélez Alonso y asumiéndolo Palma Tonda Rodríguez, y en el caso de la sección 1ª, en la que Álvaro López Franco pasa a ser presidente sustituyendo a José Manuel Algarbani.

El Presidente de la Mancomunidad Juan Lozano y el vicepresidente de Cultura, Daniel Perea, han felicitado al Director Eduardo Briones y a los nuevos presidentes de sección, agradeciéndoles el trabajo que vienen realizando y alentándoles a perseverar en el mismo al ser el IECG el mayor y más importante referente cultural de nuestra comarca. 

Presidencias de Sección:

  • Sección 1.- Geografía e Historia - Álvaro López Franco
  • Sección 2.-Arqueología, Etnografía, Patrimonio y Arquitectura - Carlos Gómez de Avellaneda Sabio
  • Sección 3.- Artes Plásticas y de la Imagen - José Barroso Muñoz
  • Sección 4.- Música, Teatro y Danza - Juan Carlos Ocaña
  • Sección 5.- Flamenco - José Luis Moreno
  • Sección 6.- Literatura, Filología y Ciencias de la Información - Juan Emilio Ríos Vera
  • Sección 7.- Sociología, Derecho y Ciencias Políticas y Económicas - Francisco Oda
  • Sección 8.- Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Tecnologías - Francisco Rivera González
  • Sección 9.- Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación  - Palma Tonda Rodríguez
  • Sección 10.- Salud, Veterinaria, Biología, Ecología y Ciencias de la Naturaleza - Eduardo Briones Villa

No hay comentarios: