martes, 21 de diciembre de 2021

Jimena recibe 30.000 euros en herramientas digitales para visitas turísticas

Información del ayuntamiento de Jimena. 

JIMENA DE LA FRONTERA RECIBE 30.000 EUROS PARA LA MEJORA DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA INTERPRETACIÓN Y VISITA DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha conseguido una subvención de 30.000€, de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que mejorará por medio de herramientas digitales la interpretación del patrimonio histórico y cultural de la localidad.

El proyecto consistirá en la colocación de diferentes paneles informativos en el Conjunto del Castillo-Fortaleza en el que se ofrecerá a los visitantes una breve explicación del lugar donde se encuentra y a la vez nos hará viajar en el tiempo con el simple hecho de escanear un código QR con nuestros dispositivos móviles, enseñándonos con todo lujo de detalles el modo de vida de las sociedades del pasado.

Esta señalética repartida por el Conjunto del Castillo-Fortaleza estará complementada por una guía digital, que nos permitirá conocer toda la documentación descubierta desde que se iniciaran las campañas arqueológicas en el año 2002, y que han ido definiendo el alcance de la antigua ciudad de OBA.

Un proyecto novedoso y necesario, desde el punto de vista interpretativo y de accesibilidad hacia todos los públicos, que proyectará aún más hacia el exterior el potencial histórico y cultural del municipio de Jimena de la Frontera.

2 comentarios:

Moderato de Gades dijo...

Al equipo de gobierno.- De verdad ¿No os da pena de malgastar esos euros en algo que dentro de unos años nadie lo van a usar? Eso es tirar el dinero por la alcantarilla ¡Con la falta que nos hace!
Como habéis apostado por los megaproyectos fotovoltaicos en contra del turismo rural de Jimena, lo suyo es pedir y traer cursos a nuestro pueblo sobre el trabajo que generan esos proyectos, por lo menos, que no vengan gente de afuera para ocupar esos trabajos, porque los jóvenes de Jimena no hayan tenido oportunidad de aprender esos oficios.

Anónimo dijo...

Matiz semántico;
'el ayuntamiento ha conseguido..."
O sea por propia iniciativa, con su esfuerzo y por su buen hacer: FALSO.
'el ayuntamiento, como todos los municipios de Andalucía, recibirá una subvención de la Junta de Andalucía para la mejora de las herramientas digitales, bla, bla, bla...' CIERTO.

La Concejalía de Propaganda la que mejor funciona (o eso creen ellos)