lunes, 13 de diciembre de 2021

"Algo más después de la vida", por Cristóbal Moreno "El Pipeta"

>>> Cristóbal Moreno Romero "El Pipeta" en buceite.com

ALGO MÁS DESPUÉS DE LA VIDA

La vejez llegó a su casa, se sienta y se asienta ¡se siente!, y habla a su portador con la voz de su cuerpo y con la voz de su alma; le cuenta sus experiencia y le prepara para ese futuro cierto pero lleno de incertidumbres; ese seguro e inseguro después de esta etapa, si es que tuviera otra u otras. Igual...?, se duda, porque es costumbre dudar, y no porque haya ningún tipo de seguridad de que seguiremos viviendo de otra forma, y si la hay como materia residual muerta y/o convertible para formar parte de nuevas vidas. 

¿Pero qué es esto Dios mío? 

Esto es simplemente la conciencia de estar vivo y, se desconoce si la hay de estar muerto de esta vida, pues hay quién parece estar muerto en vida, y no es lo mismo. Y ahí surgen muchas dudas y preguntas sin respuestas ¿Hay o no hay nada después de la muerte? 

Podríamos contestar que después de la muerte solo hay algo o, bastante y exclusivo para los vivos, nada más. Y aquí estaría la falsa o verdadera respuesta que nadie y todos podríamos contestar: ¿Haber..., cómo...? ¿Vivo?

Alguien diría "¡no!, no hay nada ni vivo ni muerto para el que ha muerto"; otros contestarían "¡si!, seguiría existiendo el alma del muerto"; y unos cuántos asegurarian que "hay vida después de la muerte, y lo aseguran las religiones". 

¿Donde está o cuál es la verdad? 

Dios nos ha ocultado o enmascarado la verdad, estando aqui, ahí y allí , pero hasta Dios es posible, tanta es la grandeza infinita y multivariada de los universos (multiuniversos) y de todo lo que en ellos existe y puede existir sin verlo ni apreciarlo y sin sentirlo siquiera. 

¿¡Pero dónde está Dios!? 

Mucho tiene el hombre que vivir e investigar para llegar siquiera a imaginarlo; y el hombre, tal como es hoy, no vivirá lo suficiente para engullir y analizar tanta ciencia en tanta intensidad de existencias materiales e inmateriales ¡Pero apenas hemos salido del propio sistema solar!, que ya es bastante... 

Dios no es que tardara 7 días en hacer el mundo y al octavo, en domingo, descansó. Dios es que aún continúa trabajando y de seguido, sin interrupción ni descanso, haciendo al mundo; tanto es así que jamás interrumpirá su creación,  la creación de él mismo sin existir siquiera en ninguna forma imaginable por la mente humana, porque esto es inimaginable y puede existir o no existir. 

¡Eso es mentira; eso es verdad, y todo es posible e imposible!  Todo estaba hecho y solo continúa innovándose o renovándose, modificándose o multiplicándose y, a la vez sigue experimentando, aceptando y desechando, de ahí la desaparición, creación o evolución de especies. Y no hay que olvidar (olvidemos) que el humano es una de tantas especies y que el tiempo no significa nada para la madre Naturaleza que abarca a todo lo que existe, y Dios hasta en lo que no existe y lo hace posible de existir ¡Ahí es donde está ese Dios omnipotente que todo lo puede y que nadie sabe ponerle cara y todos se la ponemos! Esto es un sueño que de alguna forma toma vida para después cambiar o no, simplemente se transformó en otro de sus experimentos naturales. 

Así es que, aunque sea imposible, está claro que todo es posible en esta maravilla de "las vidas", que por momento se dan cuenta de lo que son, es o pueden ser, viendo o captando lo que ocurre a su alrededor, para volver al principio del pensamiento humano: "y como es incomprensible, fabricamos dioses a nuestra imagen y semejanza para hacernos creer que todo es posible";  y los inventamos de cualquier forma, y así nos tranquilizamos y pacificamos a los seres pensantes de nuestra misma onda. 

¡Dios, que trabajoso e irreal es pensar...! 

Pero nos gusta (ya que tenemos esa facultad), y seguiremos pensando aunque no sirva para nada, o simplemente para muy poco, o para algo minúsculo, en comparación con la inmensidad, y dando explicaciones lógicas o ilógicas tal como los primeros hombres, si es que fueron los primeros pensantes... 

Pues, en presente, a mi me da que pensar, que lo que es pensar, piensan hasta los animales, solo que de otra forma. Tal como asimismo entre razas se comunican, y... ¡Oye, hasta se entienden! ¡Y hasta llegan a entenderse con nosotros, mejor que nosotros a ellos...! 

Sin embargo todavía no se me ha ocurrido preguntarles si creen en algún Dios: temo a la respuesta. 

-

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO

----

Imagen: 'Old memories', del pintor inglés John George Brown

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Cristóbal hubiese o hubiere nacido hace 2.400 años en Grecia, sería uno de los maestros filósofos de la Escuela de Aristóteles, cuna del desarrollo moderno de la humanidad. Y los niños de San Pablo lo estudiarían en 4° de ESO.
Si hubiese o hubiere nacido hace 500 años sería un anacoreta rebelde y tachado de hereje por lo que hubiese sido quemado en la hoguera a mayor gloria de Dios redentor.
Como nació hace sesenta y pico de años, los lectores de Buceite disfrutamos de sus escritos y sus reflexiones sobre por qué estamos nosotros aquí y no otros.
Merci desde Limoges.

Pacurro dijo...

Muy profundo. El relato te invita a pensar. Enhorabuena Cristóbal