lunes, 29 de noviembre de 2021

VÍDEO Y FOTOS: Tesorillo dedicó el fin de semana al 25N Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género

Información del ayuntamiento de San Martín del Tesorillo.

25N: DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES 

💜 Hoy, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional para la eliminación de la violencia de género y, desde el Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo, queremos compartir un video-manifiesto que lleva por título: "Tu silencio es cómplice".  

--

SAN MARTÍN DEL TESORILLO CONMEMORA EL 25 N

👉 El día de ayer, 25 de noviembre, nuestro municipio se sumaba a la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. Por este motivo, fueron varios los actos que se desarrollaron a lo largo del día, en el que participaron diversos colectivos de San Martín del Tesorillo. 

💜 A las 12 del medio día, se procedió a la lectura de un manifiesto en contra de la violencia machista, a cargo de los trabajadores de los servicios sociales. Dicha lectura se realizó a las puertas de la Casita de Campo. A partir de ahí, se procedió al corte de la cinta que supuso la inauguración de la marcha que recorrería las calles del municipio.

🤝 En la marcha participaron los alumnos de último curso del C.E.I.P. José Luis Sánchez, además, una vez se llegó a la Plaza de la Constitución, se leyeron manifiestos y escritos, además de proyectarse el video realizado por diferentes colectivos del municipio.

👉 En ese mismo lugar se guardó un minuto de silencio en memoria de las mujeres víctimas de la violencia de género. 

💜 Por la tarde, también se sucedieron varios actos. A las 17:00 horas, se portaron lemas escritos en mariposas de cartón por parte de la Asociación las Palmeras y, la Asociación Ágora repartió carteles en el que se reflejaban los nombres de mujeres que perdieron la vida a causa de la violencia machista. Además, nuevamente, se leyeron manifiestos y proclamas, de la mano de  estudiantes, la asociación de jubilados, la asociación Ágora, la asociación Las Palmeras, el Centro educativo infantil Acuarela y el AMPA del IES Azahar. 

👉 Por la tarde, se proyectó nuevamente el vídeo realizado por los colectivos del municipio y se guardó, al igual que por la mañana, un minuto de silencio en memoria de las víctimas. 

---

“SÉ LA MUJER DE TU VIDA”

💜 ¡Somos bellas! Mujeres sin más.

👉 Con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, en San Martín del Tesorillo disfrutamos, el pasado fin de semana, de una jornada cargada de actividades “donde nos hemos subido la autoestima, reído y saber qué somos maravillosas”.

💪 La actividad consistió en un taller de empoderamiento que nació por la iniciativa del Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo y el área de igualdad de la Diputación de Cádiz.-

-












No hay comentarios: