martes, 30 de noviembre de 2021

Podcast: "Derrota pero no derrotismo", por José Antonio Hernández Guerrero

 

>>> TODOS LOS ARTÍCULOS de José Antonio Hernández Guerrero en buceite.com

DERROTA PERO NO DERROTISMO                  

Un nuevo podcast del profesor Hernández, cargados como sus artículos, de conocimiento y sabiduría para entender y disfrutar la vida.

--

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una muy buena lección. Nada que objetar, es una experiencia más de la experiencia de la vida y no solo la del ser humano, pues hasta los seres más diminutos van aprendiendo de los errores para supervivir, y no solo el humano, pues esto es una ley de la propia naturaleza en busca de perfeccionarse -ella misma- dentro de la propia existencia de ser parte de algo tan grande que, nadie puede demostrar ni su principio ni su fin; ni con Dios ni sin Dios. Lo que no sabemos ni nunca sabremos es, si será mejor o peor saberlo o no. Todo es universalmente tan grande y poderoso hacia cualquier punto cardinal infinito, que ni es grande ni es chico, simplemente "ES". Es ese Dios omnipotente al que el hombre nunca ha parado ni detenido, posiblemente solo en muy poco o nada ha interferido, quizás lo ha infectado un poquito de chatarras; pero si ha reparado en reconocerlo antes que en buscarlo con tantos nombres tan fictisios como él mismo: delante, detrás, a la izquierda y a la derecha, arriba y abajo, de los diminutos y utópicos dioses ¡Si!, Dios está aquí, ahí, allá y más allá de todo lo conocido y, por qué no, también de todo lo desconocido enfrente de la frente del infinito que ni acaba ni acabará porque así es de imposible cuando siempre hay algo. Dios nunca ha sido, es ni será lo que el humano quiere que sea: Dios es más que todo eso, Dios ni siquiera es el nombre de Dios, porque Dios ¡LO ES TODO Y TODO LO ES ÉL! ¡Es tan simple...!
Yo soy cristiano,no porque quisiera o no quisiera ser moro o cristiano, o que me dirija o no Roma o el mismo Papa, lo soy porque no podía con esa edad decidir y ahora sigo siéndolo PORQUE QUIERO y el TIEMPO soy yo y lo que dure mi tiempo en arrepentirme de serlo, que puede ser nunca o mañana. Mi mente es otra cosa y yo la sigo, nuevamente tan simple otra vez...
Quizás "haya viernes por el espacio", pero siempre siempre LIBRE, porque hay otras cosas.