lunes, 22 de noviembre de 2021

El PSOE de Tesorillo presenta 4 propuestas a los presupuestos del ayuntamiento 2022

EL PSOE DE TESORILLO PRESENTA PROPUESTAS A LOS PRESUPUESTOS 2022 DEL AYUNTAMIENTO. 

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo ha registrado un documento con cuatro propuestas a los presupuestos para 2022 de la Entidad con la intención de que sean incluidas en el proyecto de Presupuestos para el próximo año y en el que ya está trabajando el Equipo de Gobierno.

El Portavoz del Grupo Socialista, Jesús Solís, ha manifestado que “la intención de nuestro grupo político es hacer una oposición constructiva desde el ánimo de sumar y aportar ideas que contribuyan a la mejora de nuestro municipio. Precisamente por eso, desde que recibimos la petición por parte del propio Alcalde para aportar propuestas al presupuesto, nos pusimos a trabajar en la redacción del documento que hemos presentado”

Los socialistas insisten en que todas las propuestas presentadas, no solo son viables para el Ayuntamiento, sino que además, son imprescindibles para seguir avanzando hacia un mejor futuro para la localidad.

El documento presentado por el Grupo Socialista recoge como primera propuesta que se incluyan en el Presupuesto 2022 las partidas presupuestarias necesarias para la contratación de la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), teniendo en cuenta que, a pesar de que hace tres años de la segregación de Tesorillo del municipio de Jimena de la Frontera, aun no cuenta Tesorillo con un planeamiento urbanístico propio (el que tiene proviene de Jimena y es del año 1984) que permita establecer las normas para el futuro desarrollo económico y social del nuevo municipio. 

Así mismo, la segunda propuesta que plantean los socialistas es la construcción de un camino peatonal paralelo a la carretera A-2102 que una Tesorillo con Montenegral, de manera que permita a los vecinos de ambos núcleos disfrutar del deporte al aire libre y de actividades saludables al mismo tiempo que se ponga en valor el alto valor paisajístico de toda la ribera de los ríos Guadiaro y  Hozgarganta. 

Se recoge también la intención de incluir un plan de subvenciones para las Asociaciones del municipio que estén legalmente constituidas, de manera que se fomente la cultura, el deporte, la participación ciudadana, la acción social, la igualdad y la labor solidaria a través del tejido asociativo del municipio. 

Por último, los socialistas solicitan la inclusión en los presupuestos de los créditos necesarios para poner en marcha un Plan Integral de Igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Con todo esto, el Portavoz Socialista insiste en que todas las propuestas han surgido de conversaciones con diferentes colectivos de Tesorillo y por ello, desde el convencimiento de la viabilidad de las mismas, se comprometen a votar favorablemente el Presupuesto si éste incluye dichas propuestas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahí si es posible que os las acepten, pues son necesarias y aceptables, pero aquí... (ya saben ustedes a lo que me refiero).
ALG