lunes, 22 de noviembre de 2021

FOTOS: Gran éxito del Grupo de Teatro 02 de Octubre de Tesorillo el viernes en San Pablo de Buceite

Leído en el Blog de Pacurro. Por su interés lo reproducimos.

Éxito del Grupo de Teatro 02 de Octubre, en San Pablo de Buceite

Ayer tarde, viernes 19 de noviembre, en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite. El Grupo de Teatro 02 de Octubre de S.M.Tesorillo, pusieron en escenas los sainetes, Ganas de Reñir, Mañanas de Sol, Sangre Gorda y La Película de Clark Gable 

Quien redacta esta noticia, es parte integrante del Grupo y representó a un personaje en uno de los cuatro sainetes, su opinión  puede resultar poco o nada neutral  , si lo creen así para nada es de extrañar. Ahora bien a los hechos nos remitimos.

Aforo casi completo, en una tarde muy desapacible, con fuerte viento y amenaza de lluvia, que invitaba a quedarse en casa . Lo que si fue evidente, incontestable, es que los asistentes, se divirtieron a lo grande, risas desde el primer momento hasta el final. Grandes aplausos, al final de cada obra,  una vez acaba la función,  cuanto todos los aprendices de actores aparecieron en la tarima, larga ovación de varios minutos con el público puesto en pie ( blanco y en botella).

No se deben olvidar dos personas, muy importantes para que todo saliese bien. El Director Juan Soler y Mariana O,donnell , que se ocupo de crear unos magníficos decorados y estar atenta a todos los detalles, de escenografía, vestuario y lo que hiciese falta 

--

>>> VER GRAN ÁLBUM DE FOTOS de Primi Medina

4 comentarios:

Cristóbal Moreno dijo...

Yo, sampableño de corazón y de nostalgia en mis largas ausencias, y aprovechando, ansioso ahora, a mi gente y a mi pueblo en su cariño y amistad, confirmo y rubrico con mi palabra, que todo lo escrito por Pacurro, respecto a los muchos aplausos y a la larga ovación, es verídica, y se la ganaron a pulso con su magnífico espectáculo de cuatro sainete a cuál mejor representado. Y es que el salero está en la gente de pueblo de forma natural, espontánea y con ganas de juerga. Tal como los foráneos asistentes. La obra fue magnífica en cada uno de sus distintos sainetes. San Martin del Tesorillo tiene esa facilidad de crear, recrear y recrearse en todo lo que se proponen
Hay que reconocer y agradecer, que tiene su tiempo llegar a comportarse como auténticos artistas, debido al trabajo y a las horas que hay que echarle para aprenderse al completo las escenas y, no solo en el buen y entonado diálogo sino también en esa puesta en escena de cada otro yo, al que el artista representa.
En verdad es que lo pasamos en grande y pese a las mascarillas por eso de la prevención, esa noche nos reímos de lo lindo olvidando..., ¡si!, olvidando a carcajadas "los problemas, el frío de puerta y ventanas en parempar y del miedo al Covid y a la madre que lo parió". Al menos por ese par de horas que tan a gustito lo pasamos; y cumpliendo también, lo mejor posible, para dejar a nuestras líderes políticas y a las de la Asociación sampableña, en un buen lugar, por su trabajo para con el pueblo (de politica hablaremos otro día).
A mi en particular solo me quedaron dos espinitas, una haberles pedido un autógrafo a los artistas y realizadores ¡sin cachondeo eh!, y otra, el no haber estrechado la mano (había desinfectante, lo había por lo del puto bichito, o es que no nos hemos enterado todavía), a mi estimado amigo y compañero Pacurro, al que siempre he tenido en aprecio. Perdóname, se nos hacía tarde para un compromiso, pero no te preocupes "Hay más días que ollas" y no estamos tan lejos.
Mi más sincera enhorabuena por vuestro trabajo. Gracias a todo el equipo.

Pacurro dijo...

Amigo Cristóbal. Muchas gracias por tus amables palabras, una opinión tan válida como la tuya, nos anima a seguir y no desfallecer. En mi nombre y en el de mis compañeros de grupo, muchas gracias. Por supuesto que habrá ocasión, no solo de estrecharnos las manos, sino de darnos un fuerte y sincero abrazo.

Cristóbal Moreno dijo...

¡Qué asi sea, ahora más que nunca tu palabra es ley!
Igualmente, amigo.
Ah..., y dile a la madre del cantante tesorillero "Ginés", que yo fui el autor anónimo en el articulo de su hijo, para mi todo un gran artista, al que oía en su niñez.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el éxito merecido. La constancia y el esfuerzo se reflejaron en las tablas. Sentí una envidia sana al ver un grupo extraordinario de personas unidos con el objetivo de hacer felices a los demás como aquí ocurría de antaño. En nuestro pueblo, ni hay motivaciones para el teatro ni para nada. La desgana, el aburrimiento y la apatía se han adueñado de San Pablo que no levanta cabeza desde hace varios años. Cada vez nos importa menos lo que es de todos y cada uno va a lo suyo. Se pierden los servicios, las calles cada día mas sucias, los jardines dejaos de la mano De Dios y los bancos pa sentarse que dan verdadera vergüenza pero nadie dice esta boca es mía. Nos merecemos lo que nos pasa.