lunes, 11 de octubre de 2021

Mancomunidad anima a Tarifa, Jimena, Castellar y Tesorillo a recuperar el esplendor flamenco de sus peñas

Nota de prensa de Mancomunidad de M. del Campo de Gibraltar.

Inauguradas las II Jornadas Flamencas del Campo del Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar se reivindica como zona flamenca por excelencia

La guitarra flamenca protagonista de esta segunda edición

El edificio Fernando Palma ha acogido el acto de inauguración de las II Jornadas flamencas del Campo de Gibraltar, dedicadas en la presente edición a la guitarra flamenca y que han sido organizadas por la sección 5ª del IECG.

Participaron en la inauguración el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, el vicepresidente Daniel Perea y la delegada de Cultura del Ayuntamiento sanroqueño, Ana Ruiz.

Lozano dejó constancia del apoyo y la apuesta realizada desde la Mancomunidad a favor del Flamenco, así como del compromiso de continuar trabajando desde la Institución para “fomentar, conservar y difundir la música culta de Andalucía”. El presidente agradeció el trabajo desarrollado por las Peñas Flamencas de la Comarca a las que realzó como “crisol de sinergias de todos los amantes, conocedores, creadores y espectadores del Flamenco”. Igualmente Lozano animó a los municipios de Tarifa, Jimena, Castellar y San Martín del Tesorillo a recuperar el esplendor flamenco con sus Peñas.

Tras la inauguración, la amplia programación de las jornadas ha permitido a los asistentes disfrutar de las muestras de toque de guitarra a cargo del sanroqueño Lalo Macías y de Antonio Peralta El Cuco, así como de diversas comunicaciones sobre la guitarra flamenca en Algeciras, La Línea y San Roque a cargo de Juan José Silva, José Luis Moreno y Antonio Pérez Girón.

Finalmente, la conferencia “Paco de Lucía. El hijo de la Portuguesa”, de Juan José Téllez  y  la muestra de guitarra ofrecida por José Carlos Gómez han  cerrado las presentes jornadas .

1 comentario:

Anónimo dijo...

El alcalde Fran se comprometió hace tiempo a hacer obras y ponerla en condiciones y aun estamos esperando. Haber si la Diputaciones lo hace porque el alcalde se ha olvidado.