lunes, 11 de octubre de 2021

FOTOS: Tanit participa con actividades en las Jornadas Europeas de Patrimonio

Información del ayuntamiento de Jimena.

PERFECTO DÍA DE ACTIVIDADES DIDÁCTICO-CULTURALES EN EL CASTILLO-FORTALEZA DE JIMENA DE LA FRONTERA

Durante el día de hoy, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera (Turismo Jimena de la Frontera) y la Asociación TANIT han desarrollado varios talleres didácticos relacionados con el patrimonio local, entre los que se encuentran el arte sureño y la cultura romana, ambos orientados a los pequeños de la familia.

Para finalizar, en horario de tarde, se ha ofrecido una visita guiada por el Castillo-Fortaleza para todos los públicos, en el que se han explicado todos y cada uno de los rincones que conforma este importante monumento. Estas actividades están enmarcadas en la programación de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2021 organizadas por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

A primera hora, los participantes de los talleres han empezado con el cambio de vestuario para introducirse en la época romana y han subido hasta el templo romano para presentar una ofrenda a los dioses para que el día fuera fructífero. A continuación, se han repartido por los diferentes talleres (arte sureño, epigrafía romana, taller de lucernas y el taller de mosaico), por lo que en grupos reducidos han ido rotando y fabricando sus propios souvenirs.


Muchas gracias a todos los participantes por hacernos disfrutar de un día maravilloso e interesaros por la cultura y el patrimonio de Jimena de la Frontera.

Por Lorena Benítez, directiva de la Asociación Tanit.

Ayer fue un día inolvidable

Quiero agradecer a todos participantes de los talleres de Arte Sureño y Romanitos de Oba y a los que asistieron a la visita guiada por la tarde, sin ellos no sería posible realizar estas actividades, al Ayuntamiento de Jimena, en especial a Ángel Gómez, por su disposición total y colaboración y a los organizadores de las Jornadas Europeas de Patrimonio de la Junta de Andalucía.

Pero sobre todo a mi amiga y presidenta de la Asociación Tanit Pepa Conteras, que la lio y siempre está ahí conmigo, dándolo todo y llevando a cabo cualquier tipo de proyecto... A kiko Segovia, Bernardo Medina, Eduardo Navarro y Cecilia Heredia, que estabais allí, os echamos mucho de meno. A las monitoras que no se cuantos talleres hemos echo juntas, Estefania Molina, Lucía Coronil y Mariangeles Corrales que nunca me han dicho que no, al revés deseando colaborar, son las mejores. Y a las súper ayudantes, Estela, Lucía , Dafne y Cecilia, por tener madres tan pesadas.

A todos, gracias de corazón.

-

>>> VER ÁLBUM DE FOTOS

No hay comentarios: