lunes, 20 de septiembre de 2021

Un bombero linense hace un Camino de Santiago solidario contra la violencia de género

Nota de prensa de Mancomunidad de M. del Campo de Gibraltar.

Lozano muestra el apoyo de la Mancomunidad al reto “Dando pasos solidarios contra la violencia”

La iniciativa solidaria contra la violencia de género es protagonizada por el bombero linense Jesús Domínguez y la Asociación “Victoria Kent.



Este viernes, previo a al inicio de un solidario Camino de Santiago en beneficio de la Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent”, el Presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, ha recibido a Jesús Domínguez Rodríguez, el bombero linense que “dará pasos solidarios contra la violencia de género”.



Lozano ha conocido de primera mano las inquietudes que han llevado a Domínguez a llevar a cabo esta noble iniciativa, que tiene como objetivo esencial recaudar  fondos a favor de la Asociación “Victoria Kent” y que, posteriormente, serán destinados a la ejecución de acciones a favor de todas las mujeres víctimas de violencia de género, así como a los/as niñ@s vulnerables por dicha situación. El presidente ha querido felicitar a Jesús Domínguez por el reto planteado y, a la vez, ha querido agradecerle el marcado compromiso social que demuestra ante nuestra sociedad. 

Lozano trasladó el apoyo de la Institución Comarcal a la iniciativa, tanto a la presidenta de la Asociación Victoria Kent en el Campo de Gibraltar, Rocio Benítez, como al protagonista del reto solidario, Jesús Domínguez.

Rocío Benítez destacó la importancia que la acción tiene para la propia entidad “al llevar su causa por toda España y visibilizar la existencia de la violencia hacia las mujeres y niños/as”.

El camino solidario del bombero linense se iniciará mañana, 18 de septiembre, desde la Parroquia de Santiago Apóstol, en La Línea de la Concepción, y le llevará hasta Santiago de Compostela, recorriendo 46 municipios bajo el mensaje "Dando pasos contra la Violencia".

La llegada a cada uno de los términos municipales será retransmitida en las páginas que la Asociación “Victoria Kent” tiene en distintas redes sociales.

---------------------------------------

Información del ayuntamiento de Jimena. 

El AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA RECIBE AL EXBOMBERO JESÚS DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ CON MOTIVO DE LA CAMPAÑA "DANDO PASOS CONTRA LA VIOLENCIA"


 

Ayer domingo 19 de septiembre, el Alcalde Francisco Gómez y la Concejala de Igualdad Irene Godino recibieron en el Ayuntamiento a Jesús Domínguez Rodríguez, exbombero de profesión y voluntario de la Asociación Victoria Kent Algeciras.

El objetivo de Jesús será promocionar la campaña  "DANDO PASOS CONTRA LA VIOLENCIA" y sumar su granito de arena en esta lucha a través de tres dinámicas:

- La promoción de la asociación en cada uno de los municipios en los que se aloje.
- Recaudar fondos para impulsar esta lucha.
- Promover el hashtag #YOTAMBIENDOYPASOS a través de redes sociales para dar a conocer dicha campaña.

“Desde el pueblo de Jimena de la Frontera le deseamos un buen camino y que cumpla sus objetivos”

No hay comentarios: