martes, 20 de julio de 2021

La Plataforma SOS Campiña de Jimena-Gaucín recauda 5.037 euros en el Evento Solidario del sábado para luchar contra la especulación fotovoltaica

>> VER entradas relacionadas Energías renovables  

 Información de la Plataforma SOS Campiña de Jimena y Gaucin

El sábado 17 de julio la Plataforma SOS Campiña de Jimena y Gaucín organizaron un Evento Solidario en el restaurante La Estación de San Pablo de Buceite, que ha tenído gran éxito de participación, y ha obtenido una gran recaudación de 5.037 euros, después de los gastos que fueron de 260 euros. 

El evento contó con puestos de venta de artículos donados, como artesanía, ropa, cuadros, bisutería, objetos de decoración.. Dulces y mermeladas, etc... Rifa de alojamientos turísticos, cenas, masajes, etc... Subasta de obras de arte. Taller Infantil.  Y la música en directo con el grupo jimenato "Efecto ligaillo" 

Agradecimientos

La Plataforma SOS Campiña de Jimena-Gaucín da las gracias a todas las personas que han colaborado y ayudado, y a las que han asistido, contribuyendo así  al gran éxito del evento. A los artistas que nos dieron sus obras para la subasta, a todos los negocios que nos dieron los vales para las rifas y a todos los que contribuyeron donando objetos de decoración y artesanía, y tartas para el mercado. Y muchas gracias al Restaurante La Estación.

UN FONDO PARA LA DEFENSA JURÍDICA DE NUESTRA CAMPIÑA

Con esta recaudación, unidas a las donaciones que continúan aportando en nuestra cuenta bancaria y el crowdfunding en internet, la Plataforma emprenderá iniciativas jurídicas que logren frenar la burbuja de las macroplantas eólicas y fotovoltaicas en el entorno de Gaucín,  Tesorillo y Jimena. Y así seguirá impulsando acciones legales en todos los estamentos, para lograr en última instancia en una moratoria a la implantación de los proyectos basados en megainstalaciones de energía renovable. 

Creemos que es urgente que nuestro territorio cuente con una planificación específica, que identifique las zonas medioambientalmente sensibles y el impacto sobre la socioeconomía de la comarca. 

Asimismo, este fondo servirá para dar apoyo a los colectivos sociales y asociaciones locales, y ciudadanos en general, que pretendan participar en los procedimientos de evaluación ambiental de los proyectos, proporcionándoles información y facilitando el acceso a los trámites de alegaciones.

GRACIAS POR TU COLABORACIÓN - ENTRE TODOS LOGRAREMOS EVITAR LA ESPECULACIÓN

👉 ENLACE A LA PLATAFORMA DE CROWFUNDING: https://es.gofundme.com/f/sos-campina-de-jimena-gaucin

👉 NÚMERO DE CUENTA DE OPENBANK (IBAN): ES9000730100580506244553

---

>>> VER ÁLBUM DE FOTOS:  https://photos.app.goo.gl/uPq39FPtAquCyDwTA

-

No hay comentarios: