jueves, 24 de junio de 2021

Diputación de Cádiz pide una moratoria al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía de las licencias a los proyectos fotovoltaicos en Jimena, Castellar y Tesorillo

>>> VER entradas relacionadas Energías renovables

Información de la Diputación de Cádiz.

Los acuerdos han sido la nota predominante del bloque de mociones presentadas por los grupos políticos al Pleno de la Diputación celebrado el 23 de junio, prosperando ocho de diez.

Es decir, todas las mocionnes excepto las que Ciudadanos y el Grupo Popular han coincidido en presentar sobre los indultos del Gobierno a los condenados por el Procés catalán. Todas las propuestas referentes a asuntos directamente ligadas al territorio provincial han alcanzado o la mayoría o la unanimidad.

La mitad de las mociones aprobadas, cuatro de ocho, afectan de modo específico al Campo de Gibraltar, más otras tres que tienen repercusión en el conjunto de la provincia. El Grupo Socialista ha defendido una sobre energías renovables (VER aquí), en la que se solicita un cambio en la ubicación de las estaciones subeléctricas y el trazado de las líneas de evacuación de fotovoltaicas, especialmente en la zona de Castellar de la Frontera, San Martín del Tesorillo y Jimena de la Frontera que perjudican a las propiedades agrícolas, para evitar en lo posible expropiaciones que amenacen los empleos.

Por ello se ha solicitado al Gobierno de España una suspensión de los trámites administrativos de proyectos de energías renovables por plantas fotovoltaicas hasta que no entre en vigor y se desarrolle debidamente el ‘Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética’ y se ha instado a la Junta de Andalucía a la suspensión o moratoria de los trámites administrativos de proyectos de energías renovables por plantas fotovoltaicas, hasta que no esté aprobado el Plan Andaluz de Acción por el Clima. El acuerdo final incluye una enmienda del Grupo Adelante referente a los ayuntamientos para que “suspendan temporalmente la tramitación de licencias para usos y obras de instalaciones de parques fotovoltaicos hasta la aprobación de una normativa”.

1 comentario:

E.Alonso dijo...

"El acuerdo final incluye una enmienda del Grupo Adelante referente a los ayuntamientos para que “suspendan temporalmente la tramitación de licencias para usos y obras de instalaciones de parques fotovoltaicos hasta la aprobación de una normativa”."

¡Moratoria a Fran! Que risa de da, ni que se la pidiera Stalin​, lo haría.

No quiere firma una moratoria o suspensión temporal de licencias porque está pensando en el bienestar del pueblo. Vamos a tener gratis la luz, vamos a tener trabajo todo el mundo, nos va a bajar el IBI... todos seremos felices y comeremos perdices.