miércoles, 30 de junio de 2021

"Blanco y negro", por Cristóbal Moreno "El Pipeta"

>>> Cristóbal Moreno Romero "El Pipeta" en buceite.com 

BLANCO Y NEGRO

Yo viví el blanco y negro
del cine y de la televisión
de las noches oscuras
de la dura y explosiva pólvora
y de la sangre combativa
que se enrabietaba de negra
y solo una lágrima la dulcifica.

Yo viví lo blanco y lo negro
en pasado y en presente
de un incierto y confuso futuro
donde lo blanco era negro
y lo negro demasiado negro
por descolorido y oscuro
que fue dando color al tiempo.

Yo fui gateando al color del tiempo
que archivaba con letras lo blanco
en tomos de colores y negros
numerados con estrofas añejas
a los bits de memorias invisibles
empachados de números binarios
aplastados en infinitas pantallas.

Yo fui dando vueltas por la vida
retorciéndola por dentro en mí
quedando atrasados los ojos negros
entre los colores del presente mundo
a donde se sube por esféricos peldaños
fabricados al sobreponer las huellas
ordenadas en eléctricas cajas negras.

Y la vida daba vueltas alrededor de mí
atrapando víctimas alrededor de ella
de sus garras nadie escapó ni puede
por mucho que se ande corra o sienta
ella escribe en el tiempo los destinos
y pesa en los genes el metal de las cadenas
para dibujar en la fragua sus eslavones.

Asi se libera o esclaviza a la viva idea
y la muerte con su goma de borrar evade
a la estupidez humana por entre átomos
para convertirla en florecidos versos eternos
que de por sí tengan vida propia y universal
en la realidad de una biblioteca mística
que convierte lo real en concepto virtual.

Ahora ya vivo expectante y en otro color
por estar difusos en la extinta claridad
de un misterio impresionante y opaco
donde los colores terminan en un punto
al que ningun sabio jamás le puso sabiduría
y a la que todos le ponemos labia y boca
mucha letra y mucha imaginación perdida.

Gracias, gracias
porque yo vivi
el blanco y negro...

Sin embargo ahora nadie me va a quitar:

"que viviera realmente lleno de colores
con el cine, con la televisión y con la vida
de las noches oscuras, brillantes y claras
de la blanda pólvora para fuegos artificiales
de la sangre más tolerante que el azul o rojo
y que se pacifica con todo lo blanco o negro
que motiva o dulcifica a cualquier lágrima"

Si, si, yo viví el blanco y negro
el puro no el artificial
el que ya nunca más volverá...

¡Quéééé..., estás seguro?

1 comentario:

Anónimo dijo...

No ha dado tiempo de ver una parte futbolistica de la historia de este pueblo, acompañada de un preciosso poema y ya pasó de página tragada por las placas y la política.
Su autor no se merece esto. Buceite está perdiendo colaboradores y artículos o poesías de contenido histórico, que merecen la pena, y todo porque los comentarios políticos se multiplican más, y porque, al parecer, también se leen más.
Una lástima