miércoles, 30 de junio de 2021

El PSOE de Jimena de la Frontera debatirá mañana en asamblea ordinaria sobre los proyectos fotovoltaicos del municipio

>>> VER entradas relacionadas Energías renovables 

El agrupación local del PSOE de Jimena de la Frontera ha convocado para mañana jueves 1 de marzo, una Asamblea Ordinaria, la primera "presencial" que tendrá lugar desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. 

Entre los puntos de información y debate, se encuentra uno sobre los proeyectos fotovoltaicos en el municipio de Jimena de la Frontera.

 


 

 

11 comentarios:

E. Alonso dijo...

Me gusta este gesto de transparencia. Sr.S. Organización, si me permites quiero hacer dos matices a la convocatoria.

El primer matiz, es que esa convocatoria es ilegal, porque está mal constituida. Todas las convocatorias de asambleas ordinarias por estatutos, deben de llevar como el 3ª punto, la aprobación si proceda de la ultima asamblea ordinaria y todas la extraordinarias que se hubiesen realizado.

El segundo punto se debería de aprobar por la asamblea de elevar hacia el Federal la decisión que tomen la asamblea sobre el problema que va a sufrir Jimena sobre los proyectos fotovoltaicos (5º punto). Si no se enteran los compañeros socialistas de Madrid, esa asamblea es solo posturitas.

E. Alonso dijo...

"La aprobación del acta de la última asamblea".

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver Alonso Tal y Tal, ¿ no abandonaste el Psoe porque tú eras mucho más de izquierdas, pero mucho más? Dedícate a Podemos-Jimena que lo tienes hecho unos zorros. Que no te invada la nostalgia.

Anónimo dijo...

Cuando Enrique Alonso se incorporó al PSOE e incorporó a toda la familia, encontró una organización política consolidada, con estructura orgánica y con afiliados que asistían a las asambleas en masa. ! Buenos y gloriosos viejos tiempos!
Este individuo vio la ocasión perfecta para satisfacer su ego. Sus intervenciones eran larguísimas y aburridísimas. A los 5 minutos ya nadie le escuchaba. Y peor aún: Montaba conferencias en las que el conferenciante era ÉL !!
Se traía el Espasa Calpe debajo del brazo y daba una tralla que no veas.
Mi padre llegaba a casa agotado física y sobre todo mentalmente. !Coñazo de tío! decía. Yo era un niño pero me acuerdo de cuando mi padre lo contaba mientras cenábamos casi a las 12 de la noche

E. Alonso dijo...

Comprendo el arrebato de cabreo que tienes Sr/a.11.22. Con ira o sin ira, la convocatoria es ilegal.

El reglamento de asambleas del PSOE sobre convocatorias de asambleas ordinarias deja muy claro como se tienen que confeccionar, si no se ciñe al reglamento esa convocatoria es ilegal, con cabreo o sin cabreo.

Aquí te pongo el art.6 para que aprendas a redactar una convocatoria de asamblea ordinaria, que es distinta a las extraordinarias.

Artículo 6. Orden del día.
La convocatoria de la Asamblea indicará el lugar, el día y la hora de
celebración de la misma junto con el orden del día. En el caso de las
asambleas ordinarias el orden del día comprenderá, al menos los siguientes
puntos:
1. Constitución de la Asamblea y elección de la Mesa
2. Aprobación del Orden del Día
3. Lectura de las actas de Asambleas anteriores y aprobación si procede.
4. Gestión política y administrativa de la Comisión Ejecutiva.
5. Altas y bajas de afiliados/as.
6. Lectura de circulares, convocatorias y comunicados.
7. Resoluciones del Comité Federal y demás Órganos Federales o de la
respectiva Organización Territorial que por su importancia sean de interés
para los afiliados/as.
8. Seguimiento del programa de trabajo.
9. Ruegos y preguntas.
Asimismo, se podrán incluir cuantos otros puntos estime conveniente la
Comisión Ejecutiva o la propia Asamblea.

Como podemos comprobar, no solo incumple el 3 punto, también incumple el 4 (los afiliados tienen derecho a saber el dinero que entra y sale), el 5, 6, y 7 en fin una chapuza de convocatoria ordinaria. Se parece más, a una convocatoria de una asamblea extraordinaria.

E. Alonso dijo...

Firmar los comentarios, tienen un factor terapeuta. Son válvulas de descompresión de la rabia, irritación y del enfado del lector cuando no le agrada el comentario. Gracias a la firma, el desagraviado puede desahogase con la familia de quien lo firma y así cuando llega a su casa no se pelea con su pareja, por el rencor contenido. Es un placer de ser su válvula de escape, por su familia, lo que haga falta, para que veas que la aprecio.

¡Bueno! una vez que te has tranquilizado, y has dejado a mi familia en paz, volvamos al asunto: Realizar una asamblea donde se aprueba por los militantes unos puntos, y luego que se quede en el cajón del olvido, es una tomadura de pelo a los asistentes.

El partido socialista tiene una estructura sucesoria de secretarios generales. Local, provincial,regional y federal. Esa cadena se tiene que utilizar y si se rompe poe algún motivo, los militantes tienen que saber quien la roto y el porqué. Ese escrito no se puede quedar en el limbo de los justos.

Anónimo dijo...

Qué pechá ya de Enrique! Sigue claramente la estrategia de vox y el ppaznarcasado... hundir como sea a quienes odia en todo lugar y en cada momento!

Anónimo dijo...

Soy socialista de muchos años y pienso que no hay que ponerse de esa forma, sacando a relucir a la familia de Alonso. Viví con intensidad el socialismo cuando Alonso entró en el partido.
Él lo dejó muy claro desde el primer día,recuerdo que nos dijo que asumía la secretaría de organización como favor personal a Ildefonso, lo recuerdo porque no fue de mi agrado que dijera eso, tal vez, porque la franqueza a veces no se entiende. Creo que estuvo unos 5 o 6 años y cuando Ildefonso dejó de ser el Secretario General, él de inmediato, se fue del partido.
No quiero entrar si lo hizo bien o mal, eso es cosa de cada uno, lo único que quiero decir de él, como secretario de organización, que consiguió en esos años un partido socialista dinámico y con muchos debates, daba gusto ver esas asambleas, cuando se llenaba la Casa Del Pueblo de militantes. Sobre todo quiero hacer decir que fue el único, que yo sepa, que se enfrento cara a cara en las asambleas, a Pepe Carracao.
Desconozco si esa convocatoria es legal o ilegal, eso es decisión de Pascual, pero si existe una duda, no pasa nada en redactar una nueva, sin necesidad de entrar en insultos.

Gavilán o paloma dijo...

Lo de desahogarse con la familia, ¿a qué me suena?

Moderato de Gades dijo...

Por mucha diarrea mental que escribáis con anónimos, no sirven de nada. Lo importante es lo que diga el PSOE por la pluma de su S. Organización, hasta ahora su respuesta es el silencio, y como el quien calla otorga, se entiende que el PSOE reconoce su error. Si quieres construir un relato con cimientos falsos e ilegales es tu problema.
No aceptas una critica que, simplemente quiere evitar un error subsanable,esto demuestra que poco sentido organizativo tienes. Si no quieres críticas, solo alabanzas te diré:

“La alabanza es como una armadura pintada, es agradable y no sirve para nada.”

buceite.com dijo...

Bueno, ya lo vamos a dejar aquí..
Saludos a todos.
Bernardo Medina