jueves, 8 de abril de 2021

Los socialistas de Tesorillo preocupados por el retraso en el inicio de las obras de la piscina municipal

Nota de prensa del G. M. Socialista de Tesorillo

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TESORILLO MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR EL RETRASO EN EL INICIO EN LAS OBRAS DE LA PISCINA MUNICIPAL.



El portavoz socialista en el Ayuntamiento tesorillero ha mostrado su preocupación ante la falta de diligencia en el inicio de las obras de la piscina municipal. Jesús Solís ha recordado que las obras que deben construir la tan ansiada piscina municipal en Tesorillo fueron adjudicadas el pasado 9 de diciembre, es decir, hace ya cuatro meses, sin que hasta la fecha dichas obras hayan comenzado.

El portavoz socialista ha aclarado que la preocupación no es infundada puesto que el Grupo Socialista ha podido conocer que esta obra, subvencionada al 90% por la Diputación Provincial de Cádiz con una aportación de 219.712,50€, debe estar concluida en octubre de este mismo año, según versa en las bases de los Planes Provinciales del Ente Provincial. Si ha esto se le añade que la propia Diputación ha anticipado al Ayuntamiento de Tesorillo el total de esta subvención, podemos encontrarnos con que si no está concluida la piscina en octubre, el Ayuntamiento tenga que devolver dicha subvención a la Diputación de Cádiz.

Los socialistas tesorilleros siguen sin entender porqué una obra que fue adjudicada hace cuatro meses aun no ha dado comienzo y porqué el ayuntamiento no da explicaciones al respecto. Tal es su preocupación que han registrado por escrito una petición  en el Ayuntamiento para que este tema sea tratado con diligencia en el seno del Consistorio tesorillero. Según palabras del propio portavoz socialista, “hay que tener en cuenta que la piscina municipal es una de las obras más demandadas por los tesorilleros y tesorilleras desde hace años y sería una pena que por falta de diligencias del Equipo de Gobierno, los vecinos de Tesorillo vieran como el municipio pierde una preciosa oportunidad de contar con una piscina subvencionada por la Diputación de Cádiz”.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Para qué quieres una piscina, si no tendrás agua para llenarla. Nos quitaron el agua de Guadiaro, que era el futuro de Jimena como pueblo rural, ahora lo van a llenar de cristales. Se han propuesto que nuestros hijos hagan el petate y emigren a la tierra prometida de las grandes ciudades.

"La Junta reclama fondos europeos para la conexión de agua del Campo de Gibraltar a la Costa del Sol. La consejera Carmen Crespo afirma que es un proyecto "estratégico" para la comarca malagueña.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha solicitado este jueves al Gobierno central que el proyecto de abastecimiento de agua que unirá el Campo de Gibraltar con la Costa del Sol cuente con financiación europea.

Crespo ha reiterado el compromiso “firme” del ejecutivo autonómico con la Costa del Sol para acometer el desarrollo de esta “demandada” infraestructura hídrica para cuyo primer tramo ya se han destinado 25 millones de euros.
El plan de interconexión entre San Enrique de Guadiaro y Málaga, una de las 17 obras de abastecimiento en alta declaradas de interés para Andalucía en 2020, se divide en cuatro tramos, el primero de los cuales ya está en fase de redacción, ha explicado Crespo.

Anónimo dijo...

Y por el macro proyecto de los paneles solares no están preocupados ?

Anónimo dijo...

Que hace el alcalde de Jimena para evitar ese proyecto de llevarse mas agua del pantano de Castellar a Malaga.
No se llevan ya bastante para la Costa del Sol, ahora más.
Nos metera la ruina

E. Alonso dijo...

8:09
Te equivocas, nuestro alcalde si hace algo para que se lleven el agua de los pueblos de Jimena. Hace la vista gorda a la construcción del pantano del Arroyo de las gallinas.
¡Qué triste ver nuestro futuro! Se llevaron el agua del Guadiaro a Cádiz, cambiaran un campo rural por un campo de cristales para que iluminen las grandes ciudades, se llevarán el agua de cuenca del Arroyo de las Gallinas a la costa de Sol, al cambio de nada.

No somos buena gente, somos gilipollas. Me siento como la gente de los pueblos del tercer mundo. Los grandes imperios, llegan, se llevan los recursos y nos dejan con nuestra hambruna. Lo triste es que nuestro políticos son colaboracionistas de los que mandan, ¡El Capital! Nuestro futuro es tan negro como el carbón, pero sin carbón.

Nota.- El carbón contamina, pero genera empleo. Nuestras minas de riqueza, generan desempleo.

Anónimo dijo...

Dice E. Alonso que se llevaron el agua del Guadiaro a Cadiz.
Vaya por Dios y por Alá, y nosotros sin saberlo.

E. Alonso dijo...

Dice un dicho popular: el cornudo o la cornuda sean los últimos en enterarse porque las cosas ocurren fuera del alcance de su vista y también porque hay interés en que los hechos no trasciendan"

"El volumen de agua almacenada desde el inicio del trasvase Guadiaro-Majaceite en el año 2.000 asciende a 549,6 hm3, lo que supone garantizar el abastecimiento de una población superior al millón de habitantes. Este volumen trasvasado se ha ido almacenando principalmente en el embalse de Los Hurones, y en menor medida en el de Guadalcacín. Estos datos han sido aportados hoy durante la celebración en Cádiz del comité de explotación del Trasvase Guadiaro-Majaceite presidido por la directora general de Infraestructuras y Explotación del Agua, Belén Gualda, acompañada del delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández.

El volumen anual medio transferido a lo largo de los trece años hidrológicos completados hasta la fecha asciende a 42,3 hm3, es decir el 50% del consumo de agua del Sistema de Abastecimiento de la Zona Gaditana que aglutina a más de un millón de habitantes, teniendo en cuenta la alta afluencia turística de la zona, a los que, gracias a este trasvase se les puede garantizar, aún en períodos de gran sequía, el abastecimiento de agua."

Hemos cambiado los campos de aguacates de los pueblos de Jimena por campos de golf para los turistas de Cádiz. Esa es la realidad, te guste o no.

Anónimo dijo...

Y tú, con lo de izquierdas y revolucionario que eres te parece mal que se comparta un bien común como es el agua? El agua que se va es la que sobra y va al mar para reiniciar su ciclo. Aquí o allí.
No te mires el ombligo que pareces un trumpista made in Spain

E. Alonso dijo...

Sr. ecologista de derecha. El bien común no pasa por cargarse un ecosistema. Los ríos son las arterias que dan vida. Si desvías sus aguas, muere esa zona y toda la vida que de él subsistía.

"Por tercera vez este año, el Ayuntamiento de San Roque realizó los trabajos para abrir la desembocadura del río Guadiaro para “evitar un desastre medioambiental y problemas sanitarios”. Maquinaria pesada excavó un canal de varios metros de ancho en la bocana para permitir la salida del agua estancada, donde flotaban ya algunos peces muertos. Desde el Consistorio se exige a la Junta de Andalucía “soluciones para evitar que esta situación se repita en el futuro”.

"Uno de los problemas que estamos teniendo es que como llueve muy poco, el río no cuenta con esa fuerza suficiente para poder empujar el agua del mar.
La desembocadura se ha cerrado este año 5 veces.Los ecologistas señalan que la barrera se cierra como consecuencia "Las captaciones ilegales y la falta de lluvias hacen que dejen el cauce sin caudal ecológico suficiente para mantener el equilibrio ecológico natural"

ANTES DEL TRASVASE NO OCURRÍA ESTO.


Anónimo dijo...

Antes del trasvase SI pasaba eso.
Toda la vida.

Anónimo dijo...

Lo de la desembocadura no tiene nada que ver con el trasvase, antiguamente salía por la zona de la laguna, cerca de lo que hoy es el trocadero y se desvió para hacer el puerto de Sotogrande y como es natural busca su salida. Hace más de 20 años del trasvase y no veo los perjuicios causados a la zona y si los beneficios a la zona de la bahía. Pero bueno para algunos sería preferible tirar ese agua al mar, luego presumen de progresistas y de izquierda...En fin.

Anónimo dijo...

Ahora, no cientos y cientos de hectareas de Megaparque de placas solares, para enriquecer la ambición de poder de algunos y de dinero de otros con nuestros campos
Instalaciones pagadas con fondos buitres de especuladores
Una instalación en cada casa, negocio, taller o ayuntamiento y un mantenimiento de energía solar en cooperativas

Anónimo dijo...

Enrique expone una realidad, el simil es muy apropiado, las potencias coloniales desangraron África. Para las distintas Administraciones y poderes económicos somos el tercer mundo de los que nos aprovechamos cuando nos interesa, disponen de nuestros recursos a cambio de nada con la complicidad de Alcaldes sumisos, presidente de Mancomunidad pensando sólo en cuadrar sus presupuestos a nuestra costa, Renfe imponiendo sus criterios.... Y mientras tanto nosotros conformes con migajas para arreglo de acertados, cuatro tramos de carriles, una decena de empleos temporales para planes municipales, etc... Y seguimos décadas sin un imprescindible polígono industrial, carreteras insufribles, etc, etc etc

Anónimo dijo...

Alonso, te han pillado con el carrito de los helados. In fraganti y no ha sido tu enemigo íntimo.
Explica lo que dices en mayúsculas;
ANTES DEL TRASVASE......

Anónimo dijo...

Verdad hablemos de ahora, antes antes hablemos de ahora Tesorillo y Jimena están por la labor de hipotecar nuestra tierra por un puñado de euros

Anónimo dijo...

Los alcalde no debieran de ser politicos, pues llevan el mismo camino que ellos y piensan igual: cada uno a lo suyo, lo principal son ellos y su futuro y no el pueblo; el pueblo es el fin para conseguir su meta personal o politica (claro que siempre hay algunas excepciones, pero pocas). Los alcaldes debieran escogerse tal como a los Jueces de Paz, y con eso digo bastante, y es solo una opinión, mi opinión...

Gonzalo Polo dijo...

😂🤣😂🤣🤣
Yo no he sido el autor del anónimo 3:06 p. m. —palabrita del niño Jesús— que verás como todavía me las cargo.

Anónimo dijo...

Tampoco había"campos de aguacates", más bien "campos de naranjos", que necesitan menos agua.

E. Alonso dijo...

No hace falta que des tu palabrita,tiene poco valor, nadie quiere una falsa moneda.

El comentario de las 3:06 no tiene tiene ningún exabrupto, por lo tanto es imposible que sea de Gonzalo.

Estimado 3:06, te contestaré por medio de un artículo que he enviado a Bernardo. Perdón por la tardanza.

Gonzalo Polo dijo...

Puede que usted desconozca que es el ayuntamiento en pleno quien elige al juez o jueza de paz, por unanimidad.

Anónimo dijo...


La mitad de la veintena de asesores socialistas no pisa la Diputación

Los cargos de confianza de Irene García cobran 822.000 euros al año. Su gobierno provincial ha disparado hasta un 75% el gasto en apenas 6 años. La líder del PSOE utiliza los sueldos de la Corporación para controlar el partido.

El gasto de la Diputación de Cádiz en asesores crece un 75% en seis años
Diario de Cádiz 12-04-2021 https://www.diariodecadiz.es/noticias-provincia-cadiz/asesores-diputacion-cadiz-irene-garcia_0_1564044705.html

¡Pa mearse y no echar una gota!
Y dicen ahora que son Pedristas

Gonzalo Polo dijo...

No es mi palabrita, que es la del niño Jesús. A mí déjeme en paz y conteste al «Estimado 3:06»

Gonzalo Polo dijo...

Claro que no había campos de aguacate, que se están llevando un elevado exceso de agua, para que el producto final esté destinado a quienes puedan pagar esos exorbitantes precios que manejan. Es muy fácil decir que se piensa y trabaja en pro de los más desfavorecidos, para luego cultivar productos para los más pudientes.

E. Alonso dijo...

Estimado/a 11:59 ¿Qué hacemos? Si cada cuatro años nos dan la oportunidad de cambiar estas mamandurrias y no lo hacemos. Eso quiere decir que la gran mayoría de ciudadanos son cargos de confianza no remunerados de esos partidos, por eso todo está bien atado, para que todo siga igual.
La pregunta que nos tenemos que hacer ¿Por qué los partidos tienen millones de cargos de confianza no remunerados?

E. Alonso dijo...

Quiero pasar de vuecencia, pero es imposible.

Uno puede dar su palabra o palabrita, la de niño Jesús, la de su padre o por la imperativo legal, todas valen y todas comprometen por igual. Él que la utiliza es el responsable de su uso. En tú caso, no me valen ninguna, aunque dieras la palabrita de tu ser más querido " el lúpudo o el cáñamo"

El comentario de las 3:06 va dirigido a mi persona (Alonso) y como siempre, tú te metes por medio. como dice el dicho: "quien hurga encuentra, no siempre lo deseado"

¿Por qué tienes tanto interés que conteste al"Estimado 3:06"? ¿Es algún familiar? no encuentro otra razón de su persistencia a ese comentario. No te pongas nervioso, todo llega y todo acaba, menos tus fotitos de la primera comunión del niño Jesús.

E. Alonso dijo...

Afirmas cosas que no sé de donde las sacas ¡Te inventas cada mentira!. Nunca he escuchado a un agricultor de naranjos o de aguacates decir: "Pienso y trabajo en pro de los más desfavorecidos" para luego cultivar productos para los más pudientes. El agricultor que lea lo que has escrito, tiene que estar partiéndose de risa. Estarán diciendo: este no tiene ni zorra idea de lo que cuesta cultivar algo.

En mi caso, todo lo que produzco, tanto en el huerto como en los arboles frutales, aplico las palabras de Zapata “Los productos de la tierra son de quien la trabaja” Todos los productos que saco, con el sudor de mi trabajo, son para mi familia y amigos, y son gratuitos.
Sr. Polo, bájese de la higuera, se va a caer y se va a dar un costalazo.

Gonzalo Polo dijo...

Si esos cargos de confianza están «no remunerados» o lo que es lo mismo, que no cobran un céntimo, ¿qué problema tiene usted porque haya gente a quien no le importe trabajar gratis en lo que le dé la gana?

Anónimo dijo...

¿Alguiem sabe para cuando esta previsto el debate del siglo entre las dos potencias de los comentaristas, es decur, entre el señor Alonso y el señor Polo?
El que salga vencedor dará un "zarpazo" importante de cara a la victoria final

Anónimo dijo...

4:33, llegas tarde. Ese debate ya no se hará, he visto por ahí, que han firmado la paz.

E. Alonso dijo...

Respuesta al comentario de las 3:30 p.m
Por la paz.

No comments.

Gonzalo Polo dijo...

Lo mío, como es no remunerado, no les afecta a ustedes, económicamente hablando, que por no gastar dinero público no voy ni siquiera al médico. Soy una cigarra que les sale gratis.

Anónimo dijo...

Los asesores no remunerados, están en otras libretas de color amarillo y ponen
"pagos en B"

E. Alonso dijo...

Respuesta al comentario 5:33.
Por la paz.

No comments.

E. Alonso dijo...

Por respeto a la la paz del "Gonzalo el breve" tengo retrasados algún que otro comentarios, paso a ponerme al día.

Escribes esto: ¿qué problema tiene usted porque haya gente a quien no le importe trabajar gratis en lo que le dé la gana?
Reconozco que me ha sorprendido que esa pregunta salga de ti, una persona que le ofrecen un trabajo remunerado y no lo acepta, y ahora sales con trabajar gratis. ¡Quién no te conozca, qué te compre! Tienes madera de pinocho.

Ya sabemos que las cigarras no trabajan y pasan los días a "cara sol" encaramadas a los arboles escribiendo comentarios rechinantes. Cuando llegan la hora de comer, hincan sus dientes al árbol y chupan su savia. Gonzalo, si tu dices que eres una cigarra ¿ Me puedes decir en que árbol te has encaramado? Ha sido en el municipal, el de la junta o está en el estatal.

E. Alonso dijo...

En política, todos los trabajos se pagan. Es en A o es en B.

Gonzalo Polo dijo...

¿Nos está tomando el pelo o es que usted es muy torpe? Porque ninguna de sus «Respuesta al comentario... Por la paz», ninguna, repito, ninguna corresponde con la hora que usted publica.

Gonzalo Polo dijo...

¡Ah! que eran estos...

Gonzalo Polo5:33 p. m.

Lo mío, como es no remunerado, no les afecta a ustedes, económicamente hablando, que por no gastar dinero público no voy ni siquiera al médico. Soy una cigarra que les sale gratis.

Eliminar

Gonzalo Polo3:30 p. m.

Si esos cargos de confianza están «no remunerados» o lo que es lo mismo, que no cobran un céntimo, ¿qué problema tiene usted porque haya gente a quien no le importe trabajar gratis en lo que le dé la gana?

Eliminar


Y esto no está remunerado. 😇🤪😅😂🤣🤣🤣

Gonzalo Polo dijo...

El sistema no está remunerado
¿Quién lo remunará?
El remunerador que lo remunere,
buen remunerador será.

¿Remuneramos o no remuneramos,
alma cándida?

Gonzalo Polo dijo...

*remunerará.
#nohaycomentariosinerratayatiteencontréenlacalle

Anónimo dijo...

Enrique, Polo, en vez de meteros caña, nos gustaria saber vuestra opinion con la cagada de lideres de la izquierda llamando racista al jugador del Cadiz?

Anónimo dijo...

Tu obsesión por el tiempo, no será porque tu reloj falla más que una escopeta de caña.

Gonzalo Polo dijo...

No entiendo de fútbol y no tengo ni idea de lo ocurrido.

Gonzalo Polo dijo...

No sabía que las cigarras comieran árboles y menos aún que tuvieran dientes.

E. Alonso dijo...

Gonzalo me da vergüenza ajena escribir este comentario, es como si yo escribiera algo sobre trenes y tú me enmendaras la plana. Lo mismo ocurre con este comentario de insectos. Se supone que en tu carrera de ingeniero, algún que otro bicho estudiaste.

Lo primero. - Te digo, que vuelves a manipular lo que escribo. Lo que escribo es: “Cuando llegan la hora de comer, hincan sus dientes al árbol y chupan su savia”

Tu manipulación es “No sabía que las cigarras comieran árboles y menos aún que tuvieran dientes”. Como veras, en ningún momento escribo que las cigarras coman árboles, lo que digo es que chupan su savia. Al parecer para ti comer y chupar es lo mismo, porque el que chupa come gratis.

Lo segundo. – Las cigarras o chicharras tienen mandíbulas que las utilizan tanto en su periodo de oruga como en adulta. Mi mega error ha sido utilizar la palabra dientes, cuando debería haber utilizado la palabra mandíbula ¡Manda huevos!con el ingeniero de los bichos.

“La Cigarra: Información, Características y qué Come
Se conoce comúnmente como cigarra, chicharra, su nombre científico es Cicádidos o Cicadidae. Pertenecen al filo de los artrópodos en la clase de los insectos del orden Hemíptera.
La cigarra adulta se alimenta de igual forma de la savia de los árboles, pero directamente penetrando la corteza de las ramas.
La cabeza es independiente del tórax y además de las antenas, presenta tres pares de piezas bucales labro, mandíbulas y maxilas)”
Gonzalo, no escribas comentarios en periodo de resaca.