jueves, 8 de abril de 2021

El SAS vacuna a todos los vecinos mayores de 80 años del municipio de Jimena, y comienza con los de 79 a 76 años

>>> TODAS las noticias sobre la pandemia por CORONAVIRUS 

Información del ayuntamiento de Jimena.

EL SAS CONTINÚA CON LA VACUNACIÓN EN EL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA

El Servicio Andaluz de Salud ha iniciado una nueva fase de la campaña de vacunación masiva, en esta ocasión dirigida a la población general con edades comprendidas entre los 79 y 76 años. A la vez, continúa distribuyendo dosis a personas de riesgo y dependientes.

El Centro de Salud de Jimena de la Frontera se encarga de citar de forma telefónica a los vecinos correspondientes del municipio. En este sentido, pedimos paciencia ya que este plan se prolongará en el tiempo hasta completar la vacunación de la primera dosis en todos los vecinos de este grupo de edad y/o características.

Además, parte de la población de nuestro municipio que se sitúa entre los 55 y 65 años recibió la primera dosis la semana pasada. Esta franja de edad está incompleta por lo tanto se continuará cuando proceda. Del mismo modo, queda pendiente el grupo de personas con edades comprendidas entre los 66 y 75 años, el plan de vacunación para estos se iniciará una vez se dispongan de las dosis necesarias.

El SAS ha alcanzado con la vacunación en nuestro municipio a toda la población mayor de 80 años. El otro grupo de vacunación que ha recibido las dosis es el formado por las trabajadoras de ayuda a domicilio.

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera informará de la fecha de próximas vacunaciones según proceda en el orden, así como el grupo al que atañe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

.
Ayer por fin me vacunaron
llegó el ansiado momento
de tener armas eficientes
con la que poder combatir
al coronavirus maldito
que nos llegó, desde oriente.
No estoy del todo contento
me encuentro apesadumbrado
ya que, el haberme yo vacunado
que, aunque ha sido por la edad,
no soy ni obispo, ni militar de alto rango,
tampoco soy yo político,
ni de ningún emérito hijo,
tengo un cierto malestar
porque a mí me han inmunizado
y a madres con hijos que cuidar
y a padres que tienen que trabajar
para a esos hijos alimentar
la deseada vacuna,
aún no les ha llegado
y si les alcanza el virus
por no estar aún vacunado
una gran tragedia será,
para toda una familia.
Tengo hijos y ellos tienen
a su vez hijos pequeño
que aún no están vacunados
y el que yo sí que lo esté
eso me hace pensar
si no debiera yo haber renunciado
a ponerme la vacuna
para que antes le llegase
a jóvenes madres y padres
que por ser ellos indispensables
debieran urgentemente vacunarse
y yo haber sido vacunado al final
si es que hubieran sobrado.
.

Gonzalo Polo dijo...

Absolutamente de acuerdo con usted.