jueves, 8 de abril de 2021

El ayuntamiento de Jimena se reúne con ENDESA para abordar la eficiencia energética en el municipio, y la eliminación de barreras arquitectónicas en la vía pública

Información del ayuntamiento de Jimena

EL AYUNTAMIENTO SE REÚNE CON ENDESA PARA ABORDAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL MUNICIPIO

El alcalde, Fran Gómez, y el técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera han mantenido esta mañana una reunión con Endesa para tratar el tema de la eficiencia energética en el municipio. 

Para ello, en primer lugar, el técnico de Medio Ambiente está llevando a cabo una auditoría energética de los edificios municipales; como colegios, polideportivos, oficinas, centros sociales y culturales y otras dependencias municipales para diagnosticar su consumo energético. 

El Ayuntamiento se plantea reducir el consumo energético de todos estos espacios públicos, con la intención de cumplir con los objetivos de la Agenda 2030. 

También han abordado el asunto de la eliminación de barreras arquitectónicas en la vía pública. En este sentido, el Ayuntamiento solicitará la eliminación de pósters de la luz y otros elementos que se encuentran en la vía pública.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mire usted cuando quite el manojo de cables mal colocados y colgando de mi facha entonces me lo cuenta que vendemos la piel del oso antes de cazarlo

Anónimo dijo...

El cableado es terrible y cada vez a mas.

Anónimo dijo...

Las grandes multinacionales tienen poder para eso y mucho más, seguirán llenando de cables sus fachadas, amigo de las 6.02pm, y por todas las fachadas que sean necesarias. Pondrán un poste por medio de la acera cuando quieran y, además ese poste lo pagará el que desee tener electricidad, usted o yo, porque los cables volando o atornillados con presas son muchos más barato y más fáciles de reparar que si fueran por alcantarillados terrestres, a ellos no les molestan en sus casas llenas de campo. Y la luz seguirá subiendo y usted y yo, y él y ella pagando el valor que ellos les den, pese a que haya más hidroeléctricas, más molinillos de grandes aspas gordisimos del pertinente levante o del grosero poniente; y hay y habrá más megaproyectos proyectados, proyectando y proyectándose hambrientos hacia su bolsillo, el mío o el de la gran mayoría de desgraciados trabajadores que llevamos a cuesta y en cuenta, la gran cruz de pagadines pagando a esas inmensas fortunas cagadoras de oro que lucen sus joyas, sus coches, sus yates, sus chalets, sus fiestas y sus constantes viajes de placer y placeres con fracs come langostinos tal como los aprendices de enriquecimientos como sea, que comienzan comenzando a arrastrar sus grandes collares de oro maciso en vespinos playeros o vigías de Ferraris descapotables y alijos desenfrenados, que se apagan tras encenderse locamente en las salas de fiesta de una película realista.
¡Qué más da las formas ni los nobles capitales de nobles corazones que heredaron o se exprimieron sus sesos trabajando y dando trabajo honrado con la honorífica honra de sus humanos esfuerzos!
Diferencias que tienen las diferentes vidas  los diferentes cerebros de coloridos pensamientos tan deseadamente deseados o indeseados por cualquier humano, de cualquier raza y raso de razones ajenas o de necesidades que no sean laa suyas...

Pobre yo cantaor de milongas rocieras.
Yo, el comecoco mustio roedor de penurias y pamplinas taponeras, asustado de su nombre.

Rogelio Comares Mediador

Anónimo dijo...

Esto es el colmo, mientras llevaba tiempo hablando con las empresas especuladoras proyectando millones de placas solares
Sin embargo IU Granada apuesta por otra forma de hacer ls cosas, porque en Granada Izquierda Unida, que afirma apostar "decididamente por las energías renovables", ha mostrado su rechazo a la “avalancha de macroplantas energéticas” tanto de fotovoltaica como eólica que planean instalarse en la provincia a raíz de la construcción de la línea 400 kilovoltios Caparacena – Baza y de El Fargue – Saleres – Órgiva.

En Jimena sólo tiene las siglas en la provincia de Granada se apuesta por energía renovables en los hogares, sitios públicos y empresas y en contra de los megaparques
Hay información sobrada en Internet

Anónimo dijo...

Busquemos un modelo territorial energético justo. Estamos sujetos a fondos buitres, de especuladores que llenan sus bolsillos con estos proyectos. En Europa sin embargo se ha optado por un modelo más equilibrado.
Energías renovables con un modelo más distribuido, eso es lo que predomina en Europa, con mayor protagonismo del autoconsumo. No se puede jugar con nuestra biodiversidad por un modelo que prima la especulación de grandes inversores sin escrúpulos.
Si el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), establecía los objetivos de que en 2030 hubiera 26.134 MW de energías renovables, estos fondos especuladores, a través de sus empresas ha propuesto ya 96MW, casi 4 veces más de lo aprobado hasta 2030, todo esto con el beneplácito de Estado, Comunidades Autónomas y algunos Ayuntamientos
En Europa encontramos un modelo más distribuido en pequeñas y medianas empresas. En España contamos con los megaparques más grande de Europa, que generan poco empleo, no se ha querido apostar por un modelo distribuido en hogares. Si se cumplen los proyectos previstos para Jimena de la Frontera, Tesorillo y Casares, un mal ejemplo la entrevista del año pasado en la Ser del Alcalde de Jimena de la Frontera, puede convertirse en uno de los megaparques más grande de Europa. La pena que se lleva a cabo sin ningún esfuerzo de un modelo distribuido en hogares o instalaciones locales.
Nuestra riqueza energética no estará en nuestras manos, sino por ejemplo en manos de gran petrolera de otro país, con la intermediación de fondos financieros.
No se entiende como no nos damos cuenta del enorme potencial de las Energías Renovables, especialmente la solar. Las centrales térmicas o nucleares no se puede construir en un hogar a escala pequeña y distribuida, como está imperando en Europa. Eso con menos horas de sol. Debemos apostar por modelos distribuidos en nuestros pueblos y ciudades, con el apoyo de la Administración Local.
Los megaproyectos no producen empleo, generan deterioro del medio ambiente y nos lleva a un claro aumento de nuestra factura de la luz, porque estaremos vendiendo nuestro sol a empresas extranjera.
POR UN MODELO ENERGÉTICO DISTRIBUIDO Y JUSTO QUE NOS PERTENEZCA

Anónimo dijo...

Resulta indignante esta nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera. Una nota patética porque mientras habla de ahorro y de eficiencia energética en una reunión con ENDESA, nos llega la información que llevan ya tiempo con reuniones con grandes empresas, financiadas por empresas extranjeras para la instalación de "megaparque" de placas fotovoltaica.
Hay que recordarle al Sr. Francisco Gómez, que su programa electoral de 2015 prometía la instalación de placas solares en todos los edificios del Ayuntamiento. Su llegada al poder ha supuesto la ruptura de sus promesas.
Todo era muy bonito, la instalación de energías renovables en los edificios municipales tenía un efecto ejemplarizante, para que así mejore la disposición ciudadana.
Esta medida debe acompañarse la simplificación de los trámites administrativos y la modificación de ordenanzas municipales para facilitar e incentivar la instalación, como por ejemplo, la inclusión de bonificaciones fiscales en los impuestos municipales. También la dotación de subvenciones, o la organización de encuentros, ferias y exposiciones.
No, aquí no se hace nada de eso ni interesa, aquí se vende nuestro sol que tendrá su perjuicio en nuestro medio ambiente y en las facturas de la electricidad.

Anónimo dijo...

El mundo es un pañuelo, cerca de Astorga quieren montar un gran megaparque-solar. En los dos sitios políticos preocupados por vender ferrero roche y telecinco, En Jimena y Astorga apostando por megaparques de grandes empresas, gente buena que le importa que sus directivos ganen millones .

Y ahora vienen con tonterías en Astorga, tres chalados apostando por la vida, por la supervivencia de la biodiversidad de la zona, diciendo que se perderán empleos ¿y qué? tonterías ¿y las fiestas que vamos a hacer con el cobro del IBI?, lean y vean lo que dicen estos tres espabilaos de Astorga:

http://astorgaredaccion.com/art/26635/opinion-los-habitantes-de-la-sequeda-y-maragateria-seguimos-apostando-por-la-vida-y-decimos-un-no-rotundo-al-megaparque-solar

Además sino iba a salir muy caro la factura de la luz para llenar el pueblo de luces para noche vieja, para llenar las cosas de Ferrero roche, que le den a l navidad tradicional de toscos de vino y piñonate. Este D. Francisco es un lince político, que buen candidato de derecha rancia para Presidente de la Junta se está perdiendo.

¿Qué el recibo de la luz va a costar más caro al ciudadanos? ¿Y las fiestas qué? egoístas que lo queréis todo, mierda de egoístas

Anónimo dijo...

Ahorro energético???? Lo que interesa es que la producción energética esté distribuida entre muchos y pequeños y medianos propietarios. Con la gestión de las redes en manos de corporaciones municipales; esto no es una pamplina, esto ya lo hace países como Dinamarca, Alemania o Holanda, entre otros, lo que permitiría democratizar la gestión de la energía.
Tenemos que movilizarnos hacia un modelo distribuido, siendo los dueños de nuestro sol, tenemos que empezar a movernos. Hay que organizarse
Menos tonterías a favor de Fran y las grandes empresas con el ácido de Astorga espabilado!!

Anónimo dijo...

Vamos a ver que lo de Astorga era con ironía, precisamente para darle estopa a nuestro equipo de gobierno, que se la merece y a nuestro Alcalde.
Estoy muy de acuerdo como IU Jimena rompe sus promesas electorales de forma brutal y malamente que se venda nuestro futuro a empresas extranjeras financiadas por especuladores.
Con respecto a un modelo distribuido, solo con los tejados se podría producir un cuarto de toda la electricidad que consume en Europa, en España podría llegar casi hasta el 40 por ciento, porque tenemos más sol.

Anónimo dijo...

Un pequeño ejercicio de cálculo sobre las plantas forovoltaicas:
Si todas las ganancias de los especuladores se traduce en una media de una subida de 25 euros mensuales a cada casa multiplicado por 12 meses nos da casi 500.000 mil euros
Así que la ganancia del IBI que cobrarían por los Terrenos el ayuntamiento para fiesta, fiesta la pagamos todos los vecinos
Hoy en día las petroleras están invirtiendo más en renovables que en busca de petroleo, están ralentizando el autoconsumo porque tiene poder con los partidos políticos y alcaldes sin escrúpulos, sin faltar los conocidos especuladores locales a comisión
Los millones que se están moviendo vais a ser tan inocente de pensar que no afectará al bolsillo???