jueves, 29 de abril de 2021

Los alcaldes de Jimena, Tesorillo, Gaucín y Casares se reúnen en Jimena para aunar posturas y defenderse ante la implantación masiva de proyectos fotovoltaicos

>>> VER entradas relacionadas Energías renovables

Información del ayuntamiento de Jimena.

LOS ALCALDES DE JIMENA DE LA FRONTERA, SAN MARTÍN DEL TESORILLO, GAUCÍN Y CASARES ABORDAN CUESTIONES SOBRE LA IMPLANTACIÓN DE PARQUES FOTOVOLTAICOS EN ESTOS MUNICIPIOS



En la jornada de hoy en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, Fran Gómez -alcalde de esta localidad- se ha reunido con Jesús Fernández -alcalde de San Martín del Tesorillo-, Pedro Godino -alcalde de Gaucín-, Pepe Carrasco -alcalde de Casares- y Juan Luis Villalón -concejal de Urbanismo de Casares- para abordar cuestiones sobre los proyectos de implantación de parques fotovoltaicos en estos municipios del Valle del Guadiaro.

Debido a la escasez de normativa en estos tipos de proyectos, los regidores de estos municipios han aunado posturas para defenderse ante una posible implantación masiva de los mismos. Además, han estudiado qué proyectos son acordes a los diferentes términos y cómo pueden buscar mecanismos para intentar regularizar esta situación.

En base a esto, se han decidido una serie de cuestiones entre los alcaldes de estos municipios. En este sentido, próximamente se formará una mesa técnica con los técnicos municipales de estas localidades para valorar posibilidades. La siguiente actuación consiste en solicitar una reunión con la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo para ver las diferentes opciones que puede ofrecer la Junta de Andalucía al respecto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El alcalde de Jimena Francisco Gómez invita a alcaldes cuyos mumicipios están afectados en lo de las fotovoltaicas, pero no invita al al alcalde de Castellar. ¿Por qué?
- por ser del PSOE ?
- por ser más listo que él?
- un ramalazo de prepotencia?


Moderato de Gades dijo...

Todo pinta que vas a tener razón. Supongo porque es del PSOE.
Tesorillo.- IU
Casares:_ IU
Jumena.- IU
Gaucín.- PP
Castellar.- PSOE

Anónimo dijo...

No hay porqué preocuparse, ya que está el alcalde de Tesorillo y eso es garantía asegurada

Anónimo dijo...

Y después nos damos golpes de pecho por la unidad de la Comarca del Campo de Gibraltar. Qué disparate dejar fuera a mi pueblo de la problemática de las plantas fotovoltaicas en esta reunión. Se contacta antes con Gaucín y Casares (Málaga) que con Castellar. Vaya falta "intencionada" de las instituciones convocantes. Espero que los Alcaldes convocantes reconduzcan la situación y no dejen fuera a mi pueblo. Somos muchos agricultores y familias afectados que necesitamos alternativas y soluciones a lo propuesto. La Unión hace la fuerza, se pierde si Castellar la dejan fuera. Mal, muy mal.

Anónimo dijo...

Esperate sentado que se ve que no conoces demasiado al.personal