jueves, 29 de abril de 2021

El ayuntamiento de Jimena propone a la Delegada de Cultura y Patrimonio Histórico crear una Escuela de Arqueología en el Castillo-Fortaleza

La subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar anuncia trabajos de mejora en la carretera A-405 entre San Pablo de Buceite y Jimena, y arreglos entre Jimena y Castellar con eliminación de curvas.

Información del ayuntamiento de Jimena


EL AYUNTAMIENTO EXPONE JUNTO A LA SUBDELEGADA DE LA JUNTA EN NUESTRA COMARCA UN PROYECTO INNOVADOR A LA DELEGADA DE CULTURA Y EL DELEGADO DE UNIVERSIDADES EN CÁDIZ

El alcalde de Jimena de la Frontera, Fran Gómez, y el concejal Ángel Gómez han recibido la visita de Mercedes Colombo, Delegada Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, que junto a su jefe de servicio y Eva Pajares, subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, han acudido a nuestra localidad.

En este encuentro le han presentado el borrador de un proyecto innovador en nuestro término a los asistentes y a través de videoconferencia a Alberto Cremades, Delegado de Universidades en Cádiz. Se trata de una Escuela de Arqueología en el Castillo-Fortaleza de Jimena de la Frontera, que ofrecerá las horas reglamentarias de prácticas a los estudiantes de esta especialidad. 

El Ayuntamiento está estudiando esta iniciativa con la Junta de Andalucía y las universidades, dejando la puerta abierta a otras Administraciones interesadas. En principio se intentará ejecutar con la Universidad de Cádiz, a espera de la posible incorporación de otras. Próximamente se reunirán con el Rector de la Universidad de Cádiz y la Vicerrectora de la misma en el Campo de Gibraltar.

Además, Pajares ha anunciado que se llevarán a cabo trabajos de mejora en la A-405 en tramos de mal estado entre San Pablo de Buceite y Jimena de la Frontera, y otros arreglos en tramos de la carretera entre esta localidad y Castellar como la eliminación de curvas y la remodelación del asfaltado. A la vez, han abordado cuestiones sobre los proyectos de implantación de placas fotovoltaicas en nuestro término municipal.

-


 


 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Con toda la cara dice: A la vez, han abordado cuestiones sobre los proyectos de implantación de placas fotovoltaicas en nuestro término municipal.

Cuenta algo Fran, enrollate, no te cortes.

Que bien quedáis con los del PP de la mano, que bonito, que bien juntitos.

Anónimo dijo...

Con los megaproyectos se van a quedar sin sitio para las practicas de arqueología.

Anónimo dijo...

Lectores del Buceite: ¿Saben ustedes lo que es un bluff? ¿Vender humo?
Pues esa Escuela de Arqueología es un bluf y vender humo. A la vez.
En abril del año que viene pregunte por la Escuela.

Anónimo dijo...

Pero estaría muy bien que fuera verdad, para ir concienciando a que la historia en este país es nuestra, esté donde esté.
En muchos museos de otros países del mundo hay partes de nuestra historia sustraída o vendida, que al fin u al cabo es lo mismo.

Anónimo dijo...

" A la vez, han abordado cuestiones sobre los proyectos de implantación de placas fotovoltaicas en nuestro término municipal." Me parece vergonzosa esta frase.
Este alcalde cada día se molesta menos en disimular su tomadura de pelo al pueblo.