miércoles, 28 de abril de 2021

Comienzan las obras de construcción de la piscina municipal de Tesorillo

Información del ayuntamiento de San Martín del Tesorillo.

LA PISICINA DE TESORILLO

Son muchas las generaciones que durante décadas hemos demandado una piscina en nuestro pueblo.

El actual equipo de gobierno del ayuntamiento de San Martín del Tesorillo precedido por los primeros pasos del último equipo del gobierno de la ELA, con el objetivo de que se llevara a cabo la construcción de esta instalación ha venido desde sus comienzos trabajando en el proyecto de forma técnica y económica, y desde hace unas semanas SOBRE EL PROPIO TERRENO.

A continuación os informamos de algunos detalles de este proyecto:

- La piscina conlleva un coste económico considerable, por ello se construirá a través de diferentes fases, que en la medida de lo posible se realizarán de forma continuada y no dilatadas en el tiempo; las primeras fases estarán financiadas por la Diputación Provincial de Cádiz a través de diferentes planes provinciales de subvenciones que el ayuntamiento ha decidido invertirlos en esta actuación.

- La piscina y las instalaciones necesarias para su funcionamiento se están construyendo en una parte del parque Eduardo Barranco, en la zona menos inclinada; se ha buscado la alternativa más soleada y más integrada.

- La parcela en su conjunto del actual parque contará con la piscina municipal, una zona que continuará siendo parque, la cual se mejorará con nuevo mobiliario y otros atractivos, y una tercera zona de juego infantil que desde hace un año aproximadamente viene adecuándose con distintas atracciones.
Desde hace unas semanas se viene trabajando en el replanteo y preparación del terrero para la piscina, hace unos días comenzaron los trabajos con maquinaria pesada y entre las primeras acciones con este tipo de herramientas se ha realizado el trasplante y reubicación de los árboles.
Compartimos algunas fotos, seguiremos publicando avances y novedades.

- Jesús Fernández como alcalde de San Martín del Tesorillo quiere trasmitir a los vecinos que la piscina de Tesorillo es otra promesa más casi cumplida, un  proyecto que va a proporcionar a nuestro municipio todo un abanico de novedades y actividades sociales cuando esté terminado del que seguro disfrutaremos desde los más pequeños hasta los más longevos. Tesorillo va a seguir cumpliendo objetivos, lo estamos demostrando y este sin duda es muy ilusionante. Muchos vecinos perdieron la esperanza por la piscina hace años, en cierto modo la espera va a merecer la pena, es un proyecto cuidado, de buenas dimensiones y con grandes perspectivas, ENHORABUENA TESORILLEROS, cada día sumamos.

-



 

No hay comentarios: