jueves, 4 de marzo de 2021

El municipio de Jimena pasa mañana a Nivel 2 de alerta sanitaria, a pesar del aumento de contagios, junto a los municipios del Distrito Campo de Gibraltar Este

>>> TODAS las noticias sobre la pandemia por CORONAVIRUS  

Hoy jueves la Junta de Andalucía ha decidido rebajar las restricciones a Nivel 2 de alerta sanitaria a todos los municipios del Distrito Campo de Gibraltar Este: La Línea, San Roque, Jimena, Tesorillo y Castellar, a partir de mañana viernes 5 de marzo, esta medianoche.


El municipio de Jimena de la Frontera va a pasar mañana a Nivel 2 de alerta sanitaria, probablemente arrastrado por la mejoría del resto de municipios de nuestro distrito sanitario. Dado que en Jimena en las dos úiltimas semanas han aumentado los contagios, y hemos vuelto a riesgo extremo (TIA >250), por lo que el ayuntamiento pide cautela y prudencia.

Hoy se ha registrado 1 nuevo contagio por coronavirus, sumando un total de 357 desde que comenzó la pandemia.  Y acumula 20 casos diagnosticados en los últimos 14 días, por lo que ha vuelto a subir la tasa de incidencia a 298,4 casos x100.000 hab. La tasa más alta de los municipios del Distrito Campo de Gibraltar Este: en Tesorillo es de 0, en Castellar es de 130, en La Línea es de 78,6 , y en San Roque de 186,9 casos x 100.000 hab.

El Campo de Gibraltar ha registrado hoy jueves 47 nuevos contagios  y 3 fallecidos, lo que suma un total de 18.037 casos desde que comenzó la pandemia; y otras 3 personas fallecidos que suman 446.

En el Distrito Campo de Gibraltar Oeste: Algeciras ha sumado hoy 19 nuevos contagios, Tarifa 7, Los Barrios 3; y en el Distrito Campo de Gibraltar Este: San Roque suma 9, La Línea 7,  Jimena 1 y Castellar 1, y Tesorillo que se mantiene libre de contagios. 

En la Serranía de Ronda, nuestro vecino el municipio de Gaucín suma 77 contagios y 3 fallecidos desde que comenzó la pandemia, y mantiene una enorme tasa de incidencia acumulada de 377,6 casos. 

La Serranía de Ronda tiene 4.067 casos confirmados y 111 fallecidos desde que comenzó la pandemia, y una tasa de incidencia acumulada de 241,8 casos x100.000 hab. 

------------------------------------------------------------------------

Información del ayuntamiento de Jimena.

EL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA PASA A NIVEL DE ALERTA 2 A PARTIR DE MAÑANA VIERNES 

La Delegada de Salud de la Provincia de Cádiz ha anunciado al alcalde que mañana, viernes 5 de marzo de 2021, nuestro municipio pasa a nivel 2 de emergencia. Asimismo, la Junta de Andalucía ha decidido pasar al mismo nivel al Área Sanitaria Este de nuestra comarca, lo que implica que los municipios de La Línea, San Roque, Castellar y Tesorillo también relajan sus restricciones.

Como consecuencia, se permite la apertura hasta las 21:30 horas, tanto en hostelería como en comercio no esencial. Igualmente, destaca el aumento en las reuniones, pasando de 4 a 6 personas, en el ámbito doméstico y en la restauración y hostelería al aire libre. En el interior de estos establecimientos se mantiene la limitación de 4 personas máximo como hasta ahora.

Asimismo, la delegada Isabel Paredes, ha indicado que se realizará próximamente un nuevo cribado en nuestro municipio. En el momento en el que dispongamos de más información de esta actuación se trasladará a los vecinos. 

En vista de que se ha notificado un notable aumento de casos durante las dos últimas semanas en nuestro municipio, y a pesar de esta distensión en las restricciones, el Ayuntamiento hace un llamamiento apelando a la cautela y prudencia para seguir prorrogando esta desescalada en las medidas.

-

INFORME COVID CAMPO DE GIBRALTAR  4 MARZO 2021


 

 



INFORME COVID SERRANÍA DE RONDA 4 MARZO 2021









>>> MÁS DATOS SOBRE SOBRE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ, CAMPO DE GIBBRALTAR Y LOS MINICIPIOS DE JIMENA Y TESORILLO

>>> MAPA COVID  -  MUNICIPIO DE JIMENA Y EL DE TESORILLO

--

>>> MÁS INFORMACIÓN PROVINCIA DE CÁDIZ

>>> MÁS INFORMACIÓN DE ANDALUCÍA

>>> MÁS INFORMACIÓN DE ESPAÑA Y MUNDO

 

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sea bienvenida la cuarta, quinta, y las que vendran como olas.

Anónimo dijo...

No entiendo como si vamos aumentando los casos nos bajan de nivel
¿ Por solo pertenecer al Distrito Sanitario Este? Esto es pan para hoy y hambre para mañana.Y vamos(dentro de poco) como las sevillanas por la CUARTA , lo malo de esto es que hasta que lleguemos ,cuantas muertes mas tendremos..... y cuantos mas contagiados.... .

Anónimo dijo...

Mientras en países como Portugal y Francia toman posturas más restrictivas, centrados en la vacunación en España no paramos de jugar. Es inaudito la actitud de la Presidenta de Madrid, con uno de los porcentajes más altos de muertes por el Corona virus de toda Europa.
Ya estamos más cerca, lo más sensato es seguir lo que están haciendo en los países de europeos más cercanos y actuar con mayor prevención.
No se entiende que se abra el grifo en jimena con una tasa cercana a los 300 y subiendo los casos. No se entiende que se justifique porque el Hospital de la Línea no esté saturado, hay mucha gente en lista de espera por cuestiones que no son del Corona Virus que atender. Es una realidad que los hospitales estuvieron colapsados, es una realidad que el número de muertes en España es superior a lo que nos han dicho, es una realidad que se han dejado de atender a casos graves en lista de espera por la situación de riesgo real de la pandemia.
Que se puede esperar de los políticos, sean del color que sean, los mejores y más punteros investigadores de España se marcha a otros países por falta de inversión en este puñetero país, un ex-alcalde, que ya hace años perdió su silla cobra lo que 4 investigadores jóvenes, con doctorados y mucho talento. Eso vale para muchos ex-cargos, sobre todo de PP-PSOE, de miles, no hablo de un caso concreto. Que se espera de Ciudadanos que es muy de Igualdad, lo mismo le da que le da lo mismo mantener los privilegios para el PP que para el PSOE
Eso vale para la Ministra de Igualdad, con 6 meses de experiencia en un supermercado, paso a ser un alto cargo de un partido político y es ahora Ministra y critica abiertamente a Robles, Ministra de Defensa, como si nada. Eso es ir contra de la Igualdad
Prudencia, inversión en Sanidad e Investigación, eso hace falta. Y un partido de derecha en Jimena, para que Fran vuelva a defender la bandera en contra de toda acción empresarial que pueda tener impacto medio ambiental y no cuide nuestro Parque Natural.Desarrollo sostenible Fran, por favor, actúa desde lo local. Corremos una grave riesgo con el Cambio Climático, por las posibles pandemias que puedan llegar, lo dicen la mayoría de los científicos a escala mundial, es consciente de ello hasta buena parte de la derecha en Europa, y la gran mayoría de la izquierda de Europa, no toda, la izquierda de verdad no la de siglas.

Anónimo dijo...

"MI QUERIDA ESPAÑA, ESTA ESPAÑA MIA, ESTA ESPAÑA NUESTRA". DIGAN LOS QUE DIGAN LOS POLITICOS QUE SABEN TANTO, ESTÁ EN LA CONCIENCIA Y EN EL BUEN HACER DE DE CADA UNO PROTERSE PARA PROTEGER. PERO EN JIMENA SE CONSIGUE ANTES LA CUADRATURA DEL CIRCULO.

BUENO MÁS DE LO MISMO "PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA". COMO SIEMPRE, CONSTRUIMOS PERO QUE "MALAMENTE" MANTENEMOS

SALUD PARA TODOS Y MAS CONOCIMIENTO PARA LOS QUE NO LO TIENEN Y SE ORGANIZAN LAS FIESTAS

Anónimo dijo...

Me quiero vacunar ¡YA! Aunque sea con la vacuna Real ¡Perdón! quise decir con la china.

Anónimo dijo...

pichita bravo estoy de acuerdo que hay gente que se contaminan con las fiestas ,pero cuantas personas que también se infecta en sus casas, hospitales colegios transporte publico etc

Anónimo dijo...

Los que tenemos que actuar somos nosotros mismo,o es que te tienen que obligar por ley para hacer las cosa...

Anónimo dijo...

¡Ya, pichita, ya!, pero esos lugares que tú indicas son necesarios, menos los etc y las fiestas. La mili tendría que volver para que los jóvenes aprendierais lo que es disciplina, que es lo que os hace falta hoy, tal como concienciación, respeto a las leyes y consideración con vuestros semejantes. Te vas de fiesta y con las dos copas, que son más de tres entre el tumulto y la congregación, los amigos, más el/los ligues, eres tú y los otros, que os importa un comino vuestra familia, pues antes que ellas están las fiestas, los que os infectais e infectais a los miembros del hogar donde reside (morirán algunos o no pero la culpa puede ser tuya). Y yo me pregunto y te pregunto ¿Por qué, después de la fiesta, en vez de iros a vuestra casa o a la del ligue (en las haya también familia) no os vais más de diez días al "carajo" ¡Digo yo!.

Anónimo dijo...

y si el pichita ha sufrido mas que tu y seguro que he visto mas muertes que tu ,que lecciones de la vida me vas a dar tu aunque sea joven , si estamos a las 10 en casa, es verdad que ayer hubo demasiada gente y con tan solo uno que hubiera contagiado se dispara otra vez,pues que sigamos encerrados hasta que las normas se apliquen y que nos tengas mas vigilados.pues también permiten ya el autobús lleno también contagia y mas cosas, médicos y hospitales llenos de personas muriéndose por otras causas y tu escuchas algo de esas personas, banderita a media asta por covid, venga ya pichita.

Anónimo dijo...

Qué tu has visto más muertos que yo? ¡Imposible, tendrías que vivir tres veces!, pichita, por eso mismo...

Anónimo dijo...

pichita,cuidado con ver muertos, me refiero a personas que quieres y te duele. tu trabajas en un cementerio o en el ocaso.Que hacemos la juventud en un pueblo como este no tenemos nada de ocio nada, no hay delincuencia no hay mucho tema de drogas y porque vayamos al bar cuando la ley lo permite ya somos malotes ,tu también serias joven ....Y las fiesta ocultas también hay gente mayores que están hartos de estar encerrados viendo como hace mas de un año esto esta y no saben todavía los carajotes del gobierno que van a hacer ,si pelearse entre ellos.